El primer parque acuático certificado para personas con autismo

 
Vie, 02/22/2019 - 06:00
Discover Cove, parte de la cadena Sea World, obtuvo la certificación por parte de la Junta Internacional de Acreditación de Estándares en la Educación Continua

El parque Discovery Cove, de la compañía de entretenimiento Sea World, se ha convertido en el primer "resort" y parque acuático designado como Centro Certificado de Autismo, según anunciaron este martes sus encargados en la ciudad de Orlando, Florida. La certificación fue otorgada por la Junta Internacional de Acreditación de Estándares en la Educación Continua (IBCCES, por su sigla en inglés), luego de que los empleados de Discovery Cove recibieran un entrenamiento que les permitirá desarrollar conciencia sobre el espectro del autismo. También sobre cómo pueden ayudar a sus visitantes a tener una mejor estadía.

El Discovery Cove ofrece la oportunidad de nadar con delfines, bucear entre peces e interactuar de manera cercana con estos animales en un ambiente de playa tropical. Con esta nueva certificación, el parque quiere ofrecer un ambiente todavía más relajado, que disminuya la recarga sensorial de los visitantes que sufren de autismo. "La certificación de Autismo es un paso natural para nosotros mientras continuamos con la creación de experiencias significativas y seguras para nuestros visitantes", dijo a Efe en un comunicado Kyle Miller, presidente de Discovery Cove.

Leer más: Rastafari panameño ayuda a niños con autismo a través del surf

Miller aseguró además que ese parque se está esforzando para brindar actividades inclusivas a las familias con niños autistas y con necesidades especiales. "Durante mucho tiempo, Discovery Cove ha sido reconocido por su ambiente lleno de aventuras y a la vez relajado, por sus espacios claros que hacen que nuestros servicios sean más accesibles", añadió Miller. En lo adelante, este parque acuático deberá asegurarse de que sus empleados tengan sus entrenamientos al día, habilidades, temperamento y experiencia para lidiar con todas las familias con niños especiales.

Estos entrenamientos tienen lugar cada dos años e incluyen concienciación en las áreas de ambiente, alerta sensorial, habilidades sociales y programas de desarrollo emocional. El parque contará con un área con luces ajustables y sillones cómodos para que los visitantes puedan tomar descansos. También proveerá herramientas de planificación de visitas en su sitio de internet. En la web, mostrará a los visitantes las actividades que se ofrecen, incluyendo una selección de alimentos disponibles. "La planificación previa es esencial para la comunidad autista", aseguró por su parte Myron Pincomb, director de la junta directiva de IBCCES. "Evitar el elemento sorpresa es vital", señaló Pincomb.

Leer más: Vinculan el autismo con consumo de antidepresivos

El Discovery Cove forma parte de la cadena de parques temáticos de Sea World Orlando, una empresa de entretenimiento que reportó un declive sistemático de visitantes tras la presentación en 2013 de un polémico documental. "Blackfish" narra la historia de la orca cautiva Tilikum, notoria por dar muerte, entre otras personas, a su entrenadora, Dawn Brancheau, en 2010. La empresa, no obstante, espera continuar con la buena racha que experimentó los primeros tres meses de 2018, cuando reportó 3 millones 200.000 visitantes a sus parques, un aumento de más del 15 % en comparación con el año anterior. EFE

 
  • Compartir: