Esta isla sería la primera zona del mundo donde no exista el tiempo

 
Mar, 06/18/2019 - 11:17
La isla está ubicada en West Tromsø en Noruega, al norte del Círculo Polar Ártico y tiene una población que apenas sobrepasa las 300 personas.

Cortesía Visit Noruega.

Los habitantes de la isla Sommarøy ("isla de verano"), ubicada en Noruega están haciendo una campaña para ser la primera zona en el mundo donde no haya horarios.

Ellos pretenden cambiar sus relojes por guirnaldas de flores, de hecho, hay quienes ya se han olvidado de los relojes y los han colgado en los barrotes de un puente. Sustentan su petición en que por 69 días, desde el 18 de mayo hasta el 26 de julio no hay puesta de sol, por lo que fácilmente a las 2:00 a.m. puede verse a niños jugando, bañistas en la playa o realizando cualquier actividad.

 

via GIPHY

 

Informes de CNN mencionan que los isleños participaron de una reunión municipal donde recogieron firmas que fueron entregadas el pasado 13 de junio al parlamento para discutir la legalidad de la iniciativa. Kjell Ove Hveding, un habitante, dijo mediante un comunicado que “Para muchos de nosotros, obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones”.

Leer más:  Conoce al mexicano que ha visto 'Avengers: Endgame' 126 veces

Y es que las personas adecuan sus actividades durante el solsticio de verano, esto, debido a que de noviembre a enero, están bajo una larga noche cuando el sol no se levanta en absoluto.

La isla está al norte del Círculo Polar Ártico.

 

  • Compartir: