La Fontana di Trevi estrena nueva iluminación LED

 
Mié, 09/18/2019 - 16:08
La fuente más famosa de la capital italiana estrenó 100 nuevas bombillas LED

La Fontana di Trevi, la admirada y monumental fuente icono del Barroco romano, estrenó hoy su nueva iluminación formada por 100 bombillas LED, que aumentarán su esplendor y supondrá un significativo ahorro energético. La nueva iluminación fue presentada a los turistas y curiosos que se acercaron a la plaza, en un acto al que acudieron la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, y el consejero delegado de la empresa energética Acea, responsable del sistema de iluminación, Stefano A. Donnarumma. 

Diez bombillas LED han sido colocadas detrás de la estatua de Océano para resaltar la estructura central del monumento, mientras que las otras noventa se han distribuido entre la fuente, las rocas de la base y las figuras laterales. Se trata de un nuevo proyecto de iluminación artística, que sustituye las anteriores bombillas de luz cálida por blancas LED, para que los turistas y los italianos redescubran una de las fuentes más queridas de Italia. 

La nueva iluminación protege la fuente del desgaste causado por el agua mediante la aplicación de tecnologías de tratamiento innovadoras y generará un ahorro energético muy significativo en comparación con el consumo de la instalación anterior, según una nota oficial.

Leer más: Un recorrido por Italia y sus encantadoras ciudades

La Fontana di Trevi fue construida por Nicola Salvi entre 1732 y 1762 y se encuentra integrada en la fachada del renacentista "Palazzo Poli". Se ubica en el punto de llegada de uno de los acueductos de la antigua Roma, "Acqua Virgo", inaugurado el 19 a.C por el cuñado del emperador romano Augusto, Marco Vipsanio Agripa. En 1732 el papa Clemente XII encargó a Salvi la construcción de la espectacular fachada del edificio y optó por proyectar un monumental conjunto escultórico dominado por la imponente representación de Océano. EFE

  • Compartir: