Los mejores destinos para visitar en Navidad y Año Nuevo

 
Jue, 12/13/2018 - 12:16
Descubre cuatro lugares mágicos para visitar durante esta época de celebración.
Estos destinos turísticos son famosos por sus celebraciones de Navidad y fin de año. Te invito a conocerlos a continuación:
 

Rovaniemi

Declarada en 2010 la ciudad natal de Santa Claus, en la Laponia finlandesa. Allí se encuentra la línea del Círculo Polar Ártico. Más de medio millón de turistas visitan esta famosa y remota ciudad durante todo el año. Aquí, además de ver a Santa (con cita previa), puedes enviar cartas desde la oficina de correos oficial de Santa Claus, pasear en trineos halados por renos o huskies y alimentarlos; hospedarte en un hotel iglú, flotar en hielo, ver construcciones de nieve y de hielo, pescar en hielo y montar motos de nieve o esquiar. 
 
La fiesta navideña se inicia un mes antes de la Navidad, desde entonces lámparas de hielo y nieve iluminan las calles. Si estás allí el 23 de diciembre, podrás decirle adiós a Santa cuando parte a su recorrido para entregar los regalos. Entre octubre y abril es posible ver las auroras boreales (se ven más de 200 noches al año) y disfrutar del kaamos o noche polar, una oscuridad que hace que todo se vea azul; fenómeno único que solo se conoce en estas latitudes. 
 
En esta región habitan los sami, criadores de renos. Llegar aquí toma su tiempo, desde Helsinki hay 1 hora con  20 minutos de vuelo.
 

Los mercados navideños europeos

Desde finales de noviembre a inicios de enero, muchas ciudades del Viejo Continente se llenan de luces, árboles, puestos de venta de comida y bebidas, así como de música, actividades y regalos navideños. Millones de personas visitan estos mercados, de los cuales los diez más famosos están en los siguientes lugares: 
 
Viena, Austria, que es la capital europea de mercados navideños; Nuremberg, Alemania, cuna de los mercados de Navidad, con más de cuatro siglos de historia; Tallin, Estonia, una hermosa ciudad medieval que se transforma en Navidad.
 
Praga, en la República Checa, es una de las ciudades del triángulo imperial y la que tiene el mercado más grande de este país. Estrasburgo, entre Francia y Alemania, posee el mercado navideño más antiguo de toda Francia. En Copenhague, Dinamarca, hay mercaditos por toda la ciudad, siendo uno de los más especiales el que ponen en los jardines Tívoli.  
 
Budapest, en Hungría, es una ciudad bonita en toda época del año, pero su mercado navideño la hace que sea aún más hermosa. En Estocolmo, Suecia, además de los puestos navideños, encontrarás artesanos que trabajan al aire libre.  La ciudad de Zurich, en Suiza,  cuenta con más de 160 puestos navideños y su famoso árbol cantante en la plaza Werdmuhleplatz. Por último, y el más grande de todos, el mercado de Bruselas, en Bélgica, se extiende por dos kilómetros y tiene hasta una pista de patinaje sobre hielo. 
 
Cada mercado tiene un toque local y encantador. Con un europass puedes viajar en tren de ciudad en ciudad, visitando los que más te llamen la atención. Cada ciudad maneja fechas diferentes, por lo que es recomendable organizar tu visita con tiempo.
 

Nueva York

Desde el día que iluminan el enorme árbol de Navidad, en el famoso Rockefeller Center, empiezan las celebraciones navideñas. La pista de patinaje que habilitan en esta área es visitada por miles de locales y turistas durante esta época. Las vitrinas de las tiendas se transforman en obras de arte, todas enfocadas a la Navidad.
 
En Central Park hay una pista de patinaje sobre hielo, y en sus alrededores puedes pasear en carroza (durante todo el año, pero en invierno es aún más especial). 
 
La famosa tienda Macy´s tiene un piso habilitado como aldea navideña en donde puedes visitar a Santa, y el famoso Times Square tiene la celebración anual de Año Nuevo en donde miles de personas esperan durante horas a que la famosa bola de cristal de Swarovski haga su conteo regresivo hasta la medianoche y el inicio del nuevo año.
 
En Bryant Park encuentras un simpático mercado navideño, alrededor de la pista de patinaje, donde disfrutan jóvenes y adultos.
 

Navidad con Mickey Mouse

El sueño de muchos niños (y adultos) es pasar la Navidad con el ratón más famoso del mundo, en el lugar más feliz del planeta. En todos los parques de Disney alrededor del mundo hacen un grandioso trabajo para decorar aún más todas sus áreas con motivos navideños. 
 
Hay desfiles y “shows” especiales por la Navidad y celebraciones propias de la época. Esta es quizás la temporada más concurrida de los parques. Muchas familias optan por tomar un crucero de Disney para disfrutar de una manera más relajada. Hay cruceros que visitan todos los continentes, dependiendo de la temporada.
 
  • Compartir: