MANEJANDO POR SUDÁFRICA

Jue, 04/07/2016 - 21:17
Date una escapada por la gran zona turística de “Garden Route”, un lugar que mezcla aventura, adrenalina, safaris y bellas vistas.
Es una de las carreteras escénicas más famosas del mundo y la más recorrida por turistas y locales en Sudáfrica.  Son 300 kilómetros en la costa sudeste de África del Sur, desde un pueblo llamado Mossel Bay, en el Cabo Oeste, hasta otro llamado Storms River, en el Cabo Este.  Su nombre, Ciudad Jardín, viene de la diversidad ecológica, vegetación, lagos, lagunas y sus bellos paisajes de montaña, selva y del océano Índico. 
 
 
Puedes recorrer esta ruta con un “tour” (hay muchas ofertas de giras en línea) o alquilando un auto y manejando tú mismo, iniciando el recorrido desde Cape Town, Port Elizabeth o George.  En el camino pasarás por bellas ciudades costeras como Mossel Bay, Knysna y Plettenberg Bay. 
 
 
Esta ruta es el paraíso para quienes buscan aventura y adrenalina. En sus diferentes puntos encontrarás opciones de buceo, surf, “snorkeling”, kayak, “segway”, canoas, “rafting”, ciclismo, “hiking”, “hang-gliding”, “paragliding”, paseos en globos de aire caliente, paracaidismo, avistamiento de aves y “canopy”, todo con hermosos paisajes a tu alrededor. 
 
 
El atractivo principal de esta ruta no son los safaris, pero sí hay algunas  reservas en donde puedes ver los “Big Five” (león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante).  Sí es muy conocida por ser uno de los mejores sitios del mundo para ver ballenas y delfines desde la costa (sin necesidad de ir en lancha) durante los meses de julio y octubre.  Además hay varias reservas marinas donde también  puedes ver  focas y hasta puedes tomar un “tour” para hacer “snorkeling” a su alrededor. 
 
 
El clima en esta ruta es oceánico, con temperaturas no muy calientes en el verano (de octubre a febrero) y no muy fríos en el invierno (de mayo a julio). 
En Sudáfrica se maneja por la izquierda, por lo que es recomendable alquilar un vehículo automático si vas a conducir. La moneda de Sudáfrica, el rand, está bastante débil en estos momentos y viajar allá cuando llevas dólares es una muy  buena opción.  Este país está en la lista de los 20 destinos por visitar en el 2016, en donde tu dinero te rinde mucho más. 
 
 
Hay otros lugares turísticos importantes, como el Addo Elephant Park, una de las reservas que más elefantes tiene.  En Tsitsikamma encontrarás el Big Tree (un árbol de más de 600 años), los puentes suspendidos del Mouth River (vistas espectaculares el océano Índico) y el puente más alto del mundo para hacer “bungy jumping”: Bloukrans Bridge,  por $45 podrás lanzarte desde 216 metros de altura (solo para valientes).  También está el mirador de Knysna Heads, en el hermoso pueblo costero de Knysna. 
 
 
El pueblo de Outstshoorn es la capital mundial de los avestruces.  Hay varias  fincas que ofrecen giras para conocer cómo las crían, para qué utilizan su carne,  plumas y huevos, alimentarlas y, si te atreves, hasta montarlas como si fuesen caballos. También muy cerca se encuentran las imponentes Cuevas de Cango, que son una de las principales atracciones turísticas del país. Sudáfrica, además, es un destino perfecto para los amantes del vino y de la buena comida. 
  • Compartir: