Paseos en Panamá

 
Jue, 09/14/2017 - 15:53
Estos son los ‘must’ que debes conocer en la capital, ya sea si tienes visitas del extranjero o si quieres conocer nuestro país.
A muchos nos ha pasado que tenemos o conocemos a alguien que está de visita en Panamá y te pregunta qué puede hacer cerca de la ciudad durante su estadía. He recopilado algunas ideas y recomendaciones de paseos cortos en y desde nuestra capital, y aquí las comparto con ustedes:
 
  • Los musts en la ciudad:  una buena forma de conocer la ciudad es tomando el bus Hop-On, Hop Off, que te permite visitar los principales sitios turísticos de la capital. Los sitios que no se pueden dejar de visitar son: el centro de visitantes de Miraflores del Canal de Panamá, el Causeway de Amador y el hermoso Biomuseo, Panamá La Vieja, su museo y el centro de artesanías, la Cinta Costera y, por supuesto, el Casco Antiguo.
  • Contadora y el archipiélago de las Perlas:  siempre un lugar espectacular que visitar, sobre todo en época de avistamiento de ballenas (de julio a septiembre). Puedes armar un grupo y alquilar una lancha que te lleve durante el día, tomar el ferry o unirte a algún tour organizado para ver ballenas. Si vas en el ferry, es recomendable quedarte una noche en Contadora para que puedas disfrutar un poco de las playas. Llegar en lancha toma unas dos horas, volar toma unos veinte minutos. En la isla Contadora puedes contratar a un lugareño para que te lleve a ver ballenas o a pescar, visitar una de las islas aledañas o unirte a alguna excursión de buceo.
  • Taboga:  muy cerca de la ciudad hay varias empresas que ofrecen los tras- lados en lancha, que pueden ser tan rápidos como treinta minutos desde Amador. Allá puedes pasear por el pueblo, subir al cerro La Cruz o quedarte tranquilo en la playa. Es recomendable reservar o comprar los boletos de la lancha que escojas con tiempo, ya que se llenan.
  • Gamboa Rainforest Resort:  a solo cuarenta minutos de la ciudad, es una buena alternativa para quien quiere conocer la selva, allá puedes dar un paseo en lancha por el lago Gatún, subirte al funicular para una vista de los árboles, pescar sargentos en el lago, visitar la comunidad emberá cercana o visitar el mariposario y el serpentario.
  • El río Chagres y las comunidades emberá:  un buen paseo en donde te trasladas a una comunidad emberá en una embarcación tradicional, visitas cascadas, almuerzas comida local, disfrutas bailes y ves artesanías. Además, puedes pintarte con tagua para llevarte un lindo recuerdo de tu visita. Y el paseo en lancha por  el río Chagres es hermoso.
  • Visitar la Costa Atlántica y el tren interoceánico:  varios operadores turísticos ofrecen paseos en los que vas en el tren hasta Colón y luego visitas el centro de visitantes del canal de Agua Clara del Canal de Panamá, el fuerte San Lorenzo y Portobelo, y regresan en auto hasta la ciudad.
  • El Valle de Antón:  a dos horas y media de la capital, es un lugar muy visitado por turistas debido a su mercadito de artesanías, su clima templado y por tener múltiples opciones de cosas que ver, desde un zoológico, aguas termales, un mariposario, cascadas, árboles cuadrados y canopy. Hay muchos restaurantes, cafés y pequeños hoteles. Pocos saben que es el segundo cráter volcánico habitado más grande del mundo. 
  • Compartir: