Visitando Londres

 
Vie, 10/30/2015 - 18:54
Ubicada al borde del Río Támesis, Londres tiene muchos atractivos turísticos, los cuales puedes visitar usando el maravilloso sistema de transporte público de  metros, buses (los famosos “double deckers”), trenes y hasta  lanchas y teleféricos.
 
Hay lugares icónicos  que no puedes dejar de visitar, como el Palacio de Buchingham, en donde vive la Reina Isabel.  Durante el verano, mientras la reina está de vacaciones, puedes visitar su interior tomando el “tour” “The State Rooms”.  El famoso cambio de guardia ocurre todos los días frente a las puertas del palacio y es algo que todos los visitantes van a presenciar.  Hay “tours” en los cuales llegas a marchar al lado de los guardias y es una manera divertida de “vivir” esa experiencia. 
 
El edificio del Parlamento, en donde está el famoso reloj “Big Ben”,   puede también ser visitado en un “tour” o   ser apreciado desde el río. 
En el London Tower, al lado del London Bridge y del Tower of London, puedes visitar la exhibición de las joyas de la corona británica y ver uno de los diamantes más grandes del mundo.
 
Hay dos importantes sitios religiosos que debes visitar:  la Catedral protestante más grande de Inglaterra,  St. Paul´s Cathedral, en donde fue la boda del príncipe Carlos con Lady Diana, y si logras subir los 528 escalones, tendrás una vista espectacular de toda la ciudad.  El otro es el Westminster Abbey en donde se casó el príncipe William con Katherine, ahí se encuentran las tumbas de reyes, reinas, personas importantes de la nobleza, de la historia y de la ciencia,  como Charles Darwin e Isaac Newton.
 
Hay muchos museos, todos muy buenos y gratuitos (lo único gratis en Londres porque es una ciudad cara y necesitas boletos para todo).  Está el museo de Ciencias Naturales y su impresionante área de Dinosaurios y 70 millones de plantas, animales, fósiles, rocas y minerales.  El British Museum, uno de los más antiguos del mundo, que guarda la famosa piedra Rosetta y una de las colecciones más grandes del mundo de momias (incluyendo la de Cleopatra).  En el Museo de Ciencias puedes ver al Apollo 10. El museo de arte “National Gallery” en Trafalgar Square cuenta con una impresionante colección de más de 2,000 obras de artistas de la talla de Monet, Picasso y Van Gogh.  También está el V&A, el Tate Modern de arte moderno y   otros más.
 
La famosa rueda de la fortuna con cápsulas de vidrio llamada el “London Eye” te permitirán ver la ciudad en 360 grados.  
 
Si eres amante del teatro, encontrarás obras de todo tipo.  Si eres “fan” de Harry Potter, puedes visitar los sets de filmación en los Universal Studios Londres.  Para pasear, comer y comprar, están el área de Soho y su Covent Garden y los mercados del Borough y de Camden.  Si eres “fan” de los Beattles, no dejes de ir a “Abbey Road” y recrear la famosa foto de los 4 músicos cruzando la calle. 
  • Compartir: