Vie, 12/18/2015 - 09:35
- Mente y Cuerpo
Son muy sexi, cómodas y hasta prácticas, pero resultan peligrosas para la salud intima de la mujer.

Evitar que se marque por encima de la ropa, lucir más sensuales y por diversos otros motivos, muchas mujeres optan por usar las famosas tangas.
Sin embargo, según el profesor de obstetricia y ginecología del Hofstra North Shore-LIJ School of Medicine (Nueva York), Jill Rabin, usar tanga todo el día no es nada saludable.
Esto ocurre porque al ser el trozo de tela tan pequeño y llevarlo puesto todo el día, se corre el riesgo de que se mueva y pase del recto a la vagina. Las bacterias o posibles virus rectales estarían pasando de un lado a otro aumentando el riesgo de infectar la vagina o la vejiga.
Mencionadas situaciones aumentan cuando la ropa interior no queda perfectamente ajustada, tanto cuando es demasiado grande como demasiado pequeña.
Hay que evitarlas cuando...
- Vistes ropa de deporte todo el día La ropa apretada como los leggins de spandex puede interferir con la circulación del aire. Y si, además, de llevarla apretada, la ropa está húmeda, peor ya que se fomenta la aparición de bacterias que alteran el equilibrio normal de la vagina.
- Llevas una minifalda ¿Te sientas en el metro y se te sube la falda? En estos casos, es mejor evitarlas porque de lo contrario te llevarías todas las bacterias que estén en el asiento.
- Eres propensa a las infecciones vaginales Si adoras los tangas y jamás has tenido ningún problema, tu sistema inmunológico es digno de admirar. Pero si ya has sufrido varias infecciones vaginales o de orina, la tira del tanga puede ser la culpable.
- Si estás embarazada y eres propensa a las infecciones Cuando estás embarazada, el sistema inmunológico puede no estar a tope, lo que aumenta el riesgo de infecciones vaginales y, en última instancia, puede poner en riesgo al bebé. No te arriesgues con los tangas.
- Falta de higiene El lavado diario con un jabón suave reduce el riesgo de infecciones vaginales.
- No te cambias muy a menudo el tampón Si bien es poco probable que el tanga arrastre el hilo del tampón sobre el recto y luego vaya a la vagina, es algo que puede ocurrir. Para evitar una infección, usa un tampón de absorción más ligera y cámbialo cuando tenga húmedos sus dos tercios.
- Tienes pérdidas de orina Dos de cada cinco mujeres menores de 60 años tienen pérdidas de orina ya sea por la práctica de deportes intensos o por aguantar el pis mucho tiempo. Únicamente un par de gotas de orina ácida en la tira del tanga puede irritar la piel sensible y causar una erupción. Acude al médico si tienes pérdidas de forma regular.
- No usas condones y tienes varios amantes Esto ya te condiciona a llevarte un susto y la tira del tanga podría causarte una irritación adicional aumentando la posibilidad de contraer una ETS.