Detox sin tener que salir de casa

 
Mié, 11/18/2015 - 16:14
Existen diferentes técnicas para eliminar aquellas toxinas que afectan tu salud. Aquí te proponemos dos populares técnicas a realizar.
 
Toxinas hay en los alimentos que consumimos, en el agua —inclusive, en el aire que respiramos. Son químicos  dañinos causantes de problemas en la salud, lo que afecta también nuestra apariencia. Pero también existen  toxinas que  son el resultado  del desgaste de los propios tejidos. Por lo tanto, es normal la presencia de pequeñas cantidades; además, ¿sabías que alrededor de 300 millones de células mueren por segundo? 
 
Escuchamos del tema  detox por todas partes, pero algo que debes saber es que muchas de las toxinas se producen  cuando comemos más de lo que quemamos, es decir, más de lo que necesita nuestro organismo para funcionar. Entonces  nuestro cuerpo se encuentra en presencia de sustancias con las que no sabe qué hacer, pese a que  está preparado para liberarse de ellas a través de cuatro órganos: hígado,  riñones, los pulmones y la piel.
 
  

Oil Pulling

En español sería algo como “enjuague en aceite”, proviene de hace miles de años de la medicina Ayurveda natural tradicional en la India. El método se utiliza para limpiar las toxinas de la boca; cabe mencionar que  la lengua nos habla del estado de órganos como el hígado, la vesícula biliar y hasta el mismo estómago, lo dice la doctora Aliza en su web Vida y Salud (www.vidaysalud.com). Otros beneficios (además de eliminar las toxinas) del enjuague en aceite son: dientes más blancos, desinflamar encías, previene la aparición de caries, elimina mal aliento, entre otros. Su práctica ha sido reconocida por el doctor Deepak Chopra en su libro llamado Perfect Health, donde escribe que es una buena manera para  empezar el día.
 
Para el “oil pulling” solo necesitas colocar una cucharada de aceite de coco (también se puede usar girasol, ajonjolí u oliva) en tu boca por veinte minutos como si fuera un enjuague bucal. Pásalo por toda tu boca y no lo tragues. A medida que se pasen los minutos se irá poniendo denso, entonces es mejor que practiques con cinco minutos y así sucesivamente. Al terminar lo botas en un recipiente de basura, no en el drenaje ya que lo tapa. Según las personas que lo han practicado en una semana se tienen resultados, también debes usar aceites de buena calidad, es mejor utilizar los  orgánicos.
   

Cepilla tu piel

Es otra técnica antigua utilizada en algunos países de Europa desde hace más de cien años y en el Oriente, para promover la salud y belleza de la piel.  Se le conoce propiamente como “cepillado en seco” y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas superficiales  de la piel, como polvo, células muertas, residuos de productos de cuidado personal, entre otros. Además, estimula  el sistema linfático, otro encargado de desintoxicar el cuerpo.   Por lo  tanto, al cepillar las diferentes zonas de tu cuerpo, exfolias y liberas las células muertas. 
Para hacerlo solo necesitas un cepillo de cerdas naturales  y  cepillarte de afuera hacia adentro, en dirección al corazón. Este procedimiento se realiza durante 3 minutos antes del baño, tu piel debe estar seca, o sea, no apliques ningún producto. Al finalizar te das un baño con agua templada y puedes aplicarte tu aceite corporal favorito. Es normal que tu piel se ponga rosa. Si tienes alguna cortada o acné, evita pasar el cepillo por esas áreas.
Otro consejo es cepillar sin presionar,  el abdomen se cepilla con movimiento circular en contra de las manecillas del reloj. 
 
Por último, cuida la manera en que respiras, existen técnicas para renovar el aire de los pulmones. Medita y ten un poco de introspección. 
  • Compartir: