Las flats pueden hacerte tanto daño como los tacones

 
Lun, 12/21/2015 - 18:16

Por lo general, estamos acostumbradas a escuchar todo tipo de consecuencias negativas acerca de los tacones. Pero la verdad es que los flats también pueden hacernos daño si no tenemos el cuidado debido. 

Si no conoces el término 'fascitis plantar', es una inflamación de la fascia, el tejido fibroso que recubre los músculos y huesos, en este caso de la planta del pie. La fascitis plantar ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Produce mucho dolor, asíque si lo has tenido alguna vez podrás reconocer de qué estamos hablando. 

El Dr. Ron Noy, MD, un cirujano ortopédico que está actualmente desarrollando un dispositivo de tratamiento específicamente para la fascitis plantar explicó al sitio Refinery 29 que "la fascia plantar es una banda fibrosa de tejido en la parte inferior del pie que conecta el hueso del talón a la parte delantera del pie y dedos de los pies." Pero, ¿qué causa ese estiramiento o sobrecarga?

Aunque no puedas creerlo, la fascitis plantar es una de las causas más comunes por dolores en el pie. De hecho, hay estudios que revelan que todos experimentaremos, al menos una vez, este fenómeno en nuestra vida. Dr. Noy explicó que las causas del mismo son muchas, puede ser ejercicios repetitivos de estrés (correr, baile, aeróbic), sobre-entrenamiento, los músculos de la pantorrilla apretados, pies planos, arcos altos, aumento de peso, o trabajos que requieren largos períodos de pie. Los síntomas son dolor en el talón notable o rigidez en la mañana que se retira durante el día, dolor que desaparece cuando se hace ejercicio (como los músculos y los ligamentos se calientan y elástico), pero regresa cuando hayas terminado de hacer ejercicio, aumento del dolor al subir escaleras o se para en los dedos de los pies o dolor después de estar sentado o de pie durante un período prolongado.

Pareciera una dolencia bastante sencilla, sin embargo, aquí está la mala noticia. Para que el dolor desaparezca tendrás que esperar entre seis a 12 semanas de tratamiento tradicional, dice el Dr. Noy. "A pesar de que, a menudo puede tomar hasta un año ... y algunos casos nunca desaparecerá." Ya sabemos lo que estás pensando: "¿cuánto dinero tendré que gastar en la recuperación?". Pues casi nada, ya que esta dolencia se puede tratar sin médico. (Por supuesto, si el dolor no cesa, es recomendable visitar a un doctor). 

Estirar, estirar y estirar. Esos son los tres pasos más importantes en la recuperación de la fasciitis plantar. Dr. Noy ​​recomienda "30 segundos se extiende, cinco veces al día." Además se hacen ejercicios como: 

  • Use una férula sueño de venta libre, que sostiene suavemente el pie en posición durante la noche.
  • Enrollar el pie sobre una pelota de tenis o una botella de agua congelada, para reducir el dolor y la inflamación.
  • Coloque una toalla en el suelo. Entonces, agarrar y soltar con los dedos del pie durante 10 minutos, para estirar y fortalecer los músculos de apoyo.
  • Ropa over-the-counter insertos ortopédicos en sus zapatos. Es crucial para apoyar el arco, así que evite pisos o zapatos inflexibles.

Por supuesto, si el tratamiendo falla, hay medicinas. 

 

 

  • Compartir: