5 atributos característicos de los equipos exitosos

Vie, 12/20/2019 - 16:56
Un equipo de alto desempeño reúne a individuos talentosos y opera más como la suma de sus partes
Por: Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365

La manera en que trabajamos ha cambiado. Hoy, triunfar en los negocios requiere innovación constante, y en retorno, esta innovación requiere colaboración entre disciplinas, geografías, y culturas. Anterior a este cambio radical en el lugar de trabajo, la unidad atómica de la productividad era el individuo. Ahora es el equipo. Un equipo de alto desempeño reúne a individuos talentosos y opera más como la suma de sus partes.

Se basa en las fortalezas de cada miembro y compensa las limitaciones individuales. Pero un mundo cada vez más distribuido y acelerado, incluso la química perfecta del equipo no es suficiente. Los equipos de la actualidad también requieren de herramientas de colaboración que les ayuden a poner esa química a trabajar. Necesitan de tecnología que pueda llegar a través del espacio y el tiempo y ayude a los miembros del equipo a sentir que están a sólo unos metros de distancia, incluso cuando estén separados por continentes.

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Los cinco atributos

Junto a IDEO, Microsoft Team investigó a diversos equipos en el lugar de trabajo – incluidos astronautas, chefs, productores de televisión, y enfermeras – para entender qué tienen en común los colaboradores de alto desempeño. Con una variedad de equipos en el lugar de trabajo como los sujetos de estudio, se utilizó observación en contexto, entrevistas con expertos, investigación secundaria, y actividades de prototipo para identificar la dinámica específica que tienen en común los equipos de alto desempeño. Se encontró que los equipos exitosos compartieron estos cinco atributos:

1.     Propósito de equipo – Mantiene a los equipos enfocados, satisfechos y alineados en conseguir sus objetivos.

2.     Identidad colectiva – Fomenta un sentido de pertenencia y ayuda a los miembros del equipo a trabajar juntos como una unidad.

3.     Conciencia e inclusión – Permite a los equipos navegar por las dinámicas interpersonales y valorar la perspectiva de todos.

4.    Confianza y vulnerabilidad – Fomenta la toma de riesgos interpersonales en los equipos.

5.     Tensión constructiva – Sirve como una fuerza generadora de nuevas ideas, que impulsa mejores resultados.

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