- Entérate
Mientras Donald Trump se preocupa por expedir leyes para impedir la entrada de migrantes, el primer ministro canadiense enamora al mundo con su apoyo a los refugiados y da su aval para que al menos 20.000 entren este año. Pero créenme hay más razones para enamorarse de él.

1. Fue personalmente al aeropuerto a darle la bienvenida a los refugiados sirios
2. Su gabinete está compuesto 50% mujeres y 50% hombres
Justin Trudeau dijo: "Es para mí un increíble placer estar hoy aquí frente a ustedes para presentarle a Canadá un gabinete que se parece a Canadá". Cuando se le preguntó por qué pensaba que la igualdad de género era importante en el gabinete, Trudeau simplemente respondió: "Porque estamos en el 2015".
3. Ha coqueteado con la Reina Isabel
¿Cuántas quisieran ser ella?
4. Le gusta balancear niños en fiestas, ¡con una mano!
Sabemos que es peligroso, ¡pero parece que a los niños les gusta!
5. Es un gran bailarín
6. Participó en la marcha gay
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo historia al convertirse en el primer gobernante en activo del país que desfila en la marcha del Día del Orgullo Gay de Toronto, una de las mayores del mundo. “No debería ser una gran cosa que el primer ministro está participando en la marcha del Día del Orgullo Gay”, declaró Trudeau a los medios de comunicación.
7. Es abierto con su experiencia al usar drogar y en cuanto a la legalización de la marihuana
El primer ministro ha sido honesto con sus experiencias con las drogas (específicamente con la marihuana, hongos y demás alucinógenos). Trudeau confesó que ha fumado marihuana cinco o seis veces en su vida. Aclaró que no consume otras drogas y que particularmente no le agrada ni el alcohol ni el café. "Hemos tenido algunos buenos amigos a una cena, nuestros hijos estaban en la de su abuela, y uno de nuestros amigos encendió uno y me lo ofreció”, dijo Trudeau. “Yo no soy una persona que está particularmente interesada en esto, pero yo desde luego no voy a juzgar a otra persona por eso”. Sin embargo, agregó, “creo que la prohibición que existe actualmente en cuanto a la marihuana es injustificada”.
8. También ha hecho striptease
Cuando era diputado realizó un striptease benéfico en donde reunió fondos para los enfermos de hígado.
9. Le importa el ambiente y el cambio climático
Él está combatiendo el cambio climático y promoviendo prácticas de energía limpia - el 81% de la electricidad de Canadá ya está provista por energía hidroeléctrica, solar, eólica y nuclear. Firmó el Acuerdo de París en 2016.
10. Es un hombre de familia
Él y su esposa, la anfitriona de televisión canadiense Sophie Grégoire Trudeau, son los padres de Xavier, 8, Ella-Grace, 7, y Hadrien, 2.
11. ¡Fue maestro de niños!
Él fue una vez maestro de escuela! Estudió literatura en la universidad, comenzó (pero no terminó) un grado de ingeniería y estudió geografía ambiental por un año. Continuó enseñando matemáticas y francés un poco.
12. Practica boxeo
De hecho, Trudeau está realmente en forma. Él está en el boxeo e incluso participó en un partido de boxeo de caridad en 2012. Él ganó. Durante un viaje a la ciudad de Nueva York en abril de 2016, se detuvo en Gleason's Gym en Brooklyn para dar un paseo.
13. Y también yoga
14. Hasta surf
15. Tiene un tatuaje de tribus indígenas
El diseño surge del pueblo indígena de los Haida en el noroeste de la costa del Pacífico de Canadá, como lo explicó el líder del Partido Liberal en 2012: "Mi tatuaje es el planeta Tierra dentro de un cuervo Haida" escribió.