4 hábitos ecológicos para aplicar en casa

 
Mié, 10/21/2015 - 18:11

A veces pareciera que las tendencias ecológicas son solo una moda  que  practican unos pocos y  que las cosas ‘eco’ o ‘green’ pertenecen a  aquellos que tienen dinero. Pero la realidad dice lo contrario. 

Más allá de que quieras o no sumarte a la ‘onda green’ o etiquetarte bajo ese rótulo, hoy queremos reflexionar en algunas prácticas sumamente fáciles y sencillas de aplicar en casa, que además de ahorrarte algo de dinero, ayudarán a generar un cambio en el medio ambiente. ¡El ejemplo es el mejor aliado para el cambio!

Reemplaza las bolsas de supermercado

¿Sabías que en Estados Unidos, el 30% de los residuos son plásticos? Este material, también conocido como polietileno, no es biodegradable, ya que tarda millones de años en desaparecer de la faz de la tierra. Por eso, reemplazarlo es una gran iniciativa. Te aconsejamos que puedas adquirir las bolsas de tela que necesites para realizar tus compras y así dejar de utilizar las que dan en el supermercado. Otro tip que puedes aplicar es preferir los envases de vidrio antes de los productos envasados en plástico.

Menos energía

Hay varias maneras de disminuir el consumo de electricidad. El primero es evitar el estado ‘stand by’ de los aparatos electrónicos. Segundo, reemplaza los bombillos de tu hogar por algunos  ‘bajo consumo’. Cuando necesites adquirir o cambiar un producto electrónico, asegúrate de leer la etiqueta y que sea de alta eficiencia energética.

Menos agua

Quizás aprender a bañarnos en menos de 10 minutos no sea tan terrible, ¡ahorraremos tiempo! Otra manera de disminuir el uso del agua es al fregar, asegúrate de tener un recipiente con algo de agua (usa siempre la misma) con la que puedas enjabonar todos los trastes y ollas, luego de lavarlos, abre la pluma y rápidamente enjuágalos.

 Juntos es mejor

En Panamá, la idea del ‘car-pool’ no es tan popular, pero podemos comenzar a practicarla. La idea es poder disminuir el uso de transporte propio, ya que la movilidad basada en los combustibles fósiles es uno de los elementos que más contamina y agrava el cambio climático. ¡Haz turnos con amigos y familiares para ir al trabajo o demás salidas! Puedes también usar bicicleta para distancias cortas y ahora en verano, disfrutar de algunas caminatas

  • Compartir: