5 cosas que no sabías de Joaquín Phoenix, “The Joker“

 
Mar, 10/08/2019 - 18:05
Conoce un poco más del actor del momento

Su rol protágonico en “The Joker” ha sido aclamado desde el estreno de la película. Todo indica que podría valerle su cuarta nominación al Óscar. Pero... ¿cuánto conoces de la vida de este consagrado actor fuera de la piel de Arthur Fleck? Aquí cinco datos que quizás no sabías de Joaquín Phoenix. 

1.Nació en la Isla del Encanto

Joaquín Rafael Phoenix nació en San Juan, Puerto Rico el 28 de octubre de 1974, mientras sus padres vivían allá por su desempeño dentro de una secta religiosa llamada La Familia Internacional. 

2. Nominado 3 veces al Óscar

Ha sido nominado por sus sobresalientes actuaciones al mayor premio de la Academia. En el 2000, como Mejor actor de reparto en “Gladiador”; cinco años más tarde como Mejor actor en “Johnny & June: pasión y locura”; y la más reciente en el 2012, también en la categoría de Mejor actor, esta vez por “The Master”. Lastimosamente no logró conseguir ninguno de los galardones.

Por otra parte, Joaquín se ha hecho merecedor de un Globo de Oro como Mejor actor por darle vida a Johnny en “Johnny & June: pasión y locura.

 

3. Perdió 23 kg para darle vida al “Guasón”

¡Increíble! Para darle vida a Arthur Fleck, Phoenix se sometió a una rigurosa dieta que duró alrededor de cuatro meses.“Cuándo llegué a mi peso deseado para el papel, simplemente me movía diferente. Hay algo que te fortalece al perder peso, empiezas a tener control sobre tu cuerpo, te impulsas”,  comentó en una entrevista para Inquirer.

"No solo me alimentaba con una manzana al día. También tomaba otros vegetales como lechuga y judías verdes al vapor. En todo momento estaba controlado y dentro de parámetros saludables", ha expresado el “Guasón”.

Leer más:  "El Joker" fue una de las películas más aplaudidas en la Mostra de Venecia

4. Su hermano mayor, River Phoenix, también era actor

River Phoenix, alcanzó una trayectoria significante en el mundo de la actuación. En el año 1989, fue nominado al Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel en la película “Un lugar en ninguna parte. Años más tarde, resultó ganador en el Festival Internacional de Cine de Venecia como Mejor actor por su rol en “My Own Private Idaho.

Desafortunadamente, el 31 de octubre del año 1993, a sus 23 años, el actor falleció de manera trágica a causa de sobredosis y envenenamiento en Viper Room, club nocturno que en ese entonces pertenecía al famoso Johnny Depp. Este suceso afectó mucho a Joaquín Phoenix, incluso le tomó años reponerse y seguir con su carrera artística.

5. Es estrictamente vegano

¡Sí, vegano! La superestrella de la pantalla grande practica este estilo de vida desde los 3 años, edad en la que presenció junto con su familia como un grupo de pescadores sacaba peces del mar con sus cañas y los arrojaban contra clavos situados en paredes del barco.“Todo fue muy violento y agresivo. En ese momento, fue completamente obvio para nosotros que no queríamos ser partícipes de algo así”, expresó Phoenix sobre su experiencia. Como fiel activista del veganismo, se ha asociado con la organización animalista PETA y es cara de una de sus últimas campañas llamada “Todos somos animales”.

  • Compartir: