Actividades para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 
Vie, 02/07/2020 - 15:56
La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en los próximos días organiza actividades relacionadas a la participación de la mujer en la ciencia. ¡No te las pierdas!

El próximo 11 de febrero se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el cual fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. 

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aún así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres.

Leer más: Mujeres en la ciencia: un compromiso por romper el techo de cristal

El fin de la conmemoración es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia. Sigue la conversación con el #MujeresEnCiencia

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en los próximos días organiza actividades relacionadas a la participación de la mujer en la ciencia. ¡No te las pierdas!:

  • Taller “Planeando mi vida y mi mundo de trabajo”, a realizarse el 10 de febrero, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, y el 19 de febrero en el mismo horario en la provincia de Chiriquí, en la Universidad Especializada de las Américas.
  • Foro “Mujeres y Niñas en la Ciencia, organizado por el movimiento Ciencia en Panamá el 11 de febrero, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Universidad Tecnológica de Panamá (sede Azuero), que se llevará a cabo el 11 de febrero, de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. El evento está dirigido a niñas de 5 a 12 años, y será organizado por la Dra. Yessica Sáez, de la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Panel: Dinámica del empleo femenino en Panamá, a realizarse el 12 de marzo en el salón Coiba de la Senacyt, de 9:00 am a 12 pm.

 

  • Compartir: