Agencia de modelaje panameña ahora será inclusiva

 
Mié, 06/12/2019 - 14:26
La agencia de modelos y talentos Panama Talents tendrá una nueva división donde se promoverán modelos con algún tipo de discapacidad

El mundo del modelaje está cambiando y cada día existen más iniciativas para lograr una sociedad con igualdad de condiciones para todos. La agencia de modelaje Panama Talents ahora será inclusiva. Así lo anunció el director de la agencia, Raúl Cubilla, a través de un comunicado.

"Nos es grato informarles que a partir de la fecha hemos incorporado a nuestra agencia de modelos y talentos la nueva división llamada INCLUSIÓN", señala el director.

En adelante, el nuevo 'board' de la agencia se caracterizará "por el enfoque que le daremos positivamente a la diversidad de las personas, ofreciéndoles una plataforma de inclusión a los proyectos publicitarios y artísticos a cualquier talento con alguna discapacidad". 

Ya en la página web de la agencia se mira entre las nueve pestaña la de "Inclusión". Ya en el sitio aparecen cuatro modelos (tres niñas y un niño): Ana Sofía, Belén, María Sofía y Samir son cuatro niños con Síndrome de Down quienes ahora pueden demostrar su talento a través de la agencia.

Cubilla manifestó que con este nuevo reto "buscamos ampliar nuestra oferta de talentos a nuestros clientes y a la vez aportar a la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades a personas con discapacidad en Panamá".

El primer y único Estudio Nacional sobre la Prevalencia y Caracterización de la Discapacidad de la República de Panamá, realizado por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) en 2006, revela que en el país el número de personas con discapacidad es 370 mil 53. El mayor porcentaje se encuentra entre los 40-64 años, edad económicamente productiva, y la mayoría son mujeres. 

La discapacidad física es la que tiene la prevalencia más alta (5.4%), seguida de la visual (5.3%) y de la intelectual (2.7%). Los grupos de edades con mayor prevalencia de discapacidad son los de 60 años y más, donde los problemas degenerativos son frecuentes.

Leer más: Cuando la ciencia es inclusiva

  • Compartir: