Brigitte Macron publicará un libro autobiográfico de su relación con Emmanuel

Vie, 01/12/2018 - 12:27
"Brigitte Macron, l'affranchie" ("la emancipada"), sale a la venta en Francia el próximo miércoles

La esposa de Emmanuel Macron, Brigitte, se siente orgullosa de haber roto tabúes en su vida pese a que casarse con el ahora presidente francés le generó el rechazo de su familia, según la periodista Mäelle Brun, autora de su primera biografía.

En "Brigitte Macron, l'affranchie" ("la emancipada"), que sale a la venta en Francia el próximo miércoles, Brun relata que ella se siente más moderna que su esposo, 24 años más joven, como evidencian los extractos que publica hoy la revista "Closer", en la que trabaja la autora.

Sus hermanos y hermanas consideraron su relación con Macron "inmoral" cuando se dieron cuenta de que los encuentros de ambos en la casa familiar no eran simplemente los de una profesora con su alumno. Ella les respondió que tenía intención de seguir adelante, durara lo que durara.

"Más allá de la desaprobación de este romance tabú" -señala Brun- les molestó que el apellido Trogneux, el de esta familia de notables de Amiens, fuera objeto de rumores en torno a la menor de seis hermanos.

Leer más: Los Macron: la pareja presidencial que rompe esquemas

Brigitte sufrió el vacío de la familia, hasta el punto de que los hermanos no le dirigían la palabra cuando estaban en la playa.

Su marido de entonces, el banquero André-Louis Auzière, en cuanto se enteró de la relación se fue de la casa que compartían en Amiens, aunque todavía pasó una decena de años hasta que se formalizó el divorcio, en 2006.

Por otro lado, la biógrafa afirma que a la primera dama le resultaron "intolerables" los rumores que se propagaron durante la campaña de las presidenciales de mayo pasado sobre la supuesta homosexualidad de Emmanuel Macron y que no estaba conforme con la reacción de su marido, que se lo tomaba con distancia e incluso con humor.

Pese a que sabía que implicarse en la carrera presidencial significaba entrar en un mundo "implacable", no imaginaba que iba a llegar hasta a recibir llamadas y cartas anónimas.

Y eso le llevó a convencer a su marido de que desmintiera rotundamente esos rumores: "Estaba muy ofendida por esas alegaciones. Era una mujer herida".

Según la biógrafa, Philippe Besson, amigo de la pareja, afirma que "ella es la verdadera moderna de los dos", a la vista de los gustos musicales o de su tendencia a estar en contacto con jóvenes.

Brigitte Macron le contó a la editorialista Sophie de Menton que se siente más joven que su marido, quien cada dos días le suelta: "Tengo la impresión de ser tu padre".

"La gente -añadió la esposa del jefe del Estado- se cree que me levanto media hora antes que él para hacerme un 'brushing' y maquillarme, cuando en realidad estoy tal y como soy". EFE

 

  • Compartir: