Campaña invita a repensar el significado del 'SÍ' y del 'NO'

Vie, 11/26/2021 - 06:00
La violencia contra las mujeres asume diversas formas. Con el acompañamiento de ilustradores de Brasil y Latinoamérica, la creativa campaña #SiNoHaySíEsNo de Avon promueve la definición del consentimiento.

Aquello que no es consentido por la otra persona es violencia, ¿te has detenido a pensar en ello? El consentimiento sólo tiene forma de SÍ explícito, por ello durante los “16 Días de Activismo”, y como parte de la Promesa Avon para erradicar la violencia de género, Avon y Fundación Avon invitan ampliar los conocimientos sobre el concepto del consentimiento y repensar la importancia del “sí” y el “no” a través de la campaña #siNohaySíesNo, una propuesta creativa y accesible desarrollada con base en historietas creadas por siete ilustradores de toda Latinoamérica.

 

La iniciativa busca hacer visibles situaciones en las que el consentimiento es clave para detectar violencias que, en algunos casos están naturalizadas o no son visibles en la sociedad y emergen hoy también en el mundo virtual. A partir del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), cada día Avon y Fundación Avon compartirán una historieta -16 en total- e invitarán a todas las personas a sumarse amplificando los contenidos sobre situaciones de violencia en el entorno digital y el rol del consentimiento para detectarlas.

 

Según las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres sufrirá violencia física o sexual durante su vida. "Avon mantiene desde el 2004 un fuerte compromiso con ayudar a poner fin a estos abusos y para materializarlo, históricamente ha donado más USD80 millones a esta causa en el mundo", señaló la marca de belleza en un comunicado.

 

“En Avon y Fundación Avon alzamos la voz para poner fin a todo tipo de violencia. Para ello trabajamos en Programas de concientización, apoyándonos en nuestras redes para impulsar contenido informativo y educativo, en acciones de capacitación y colaborando con mejorar el apoyo a la asistencia directa para mujeres en situación de violencia y emergencia, de la mano de organizaciones sociales aliadas en cada país”, mencionó Axel Gegenschatz, Líder de Negocios Avon América Hispana.

 

La Campaña está dirigida a mujeres que hoy pueden estar atravesando por el ciclo de la violencia, que no están al tanto del consentimiento como clave o simplemente no saben cómo proceder. También se propone especialmente llevar conocimiento y concientizar a los hombres para que reconozcan, comprendan y modifiquen sus acciones y es una propuesta especial para jóvenes y adolescentes, para que conozcan cómo pueden protegerse y transformarse en pos de un mundo sin violencias.

 

Los mensajes de la campaña se difundirán durante los 16 Días de Activismo para acabar con la Violencia hacia las Mujeres. Esta es una campaña anual e internacional considerada dentro de la Agenda Global por ONU Mujeres que comenzó el 25 de noviembre y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

"Con la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, las diversas formas de violencia contra las mujeres se han intensificado. Por este motivo, el año pasado Avon promovió la campaña #aisladasNosolas y este año refirma su compromiso a través de esta nueva campaña invitando a todas las personas a ser parte de este movimiento. ¿Cómo sumarse? Siguiendo las redes de Avon y Fundación Avon y compartiendo los contenidos #siNohaySíesNo", invita la marca.

 

Avances de proyectos de violencia de género

En el marco de los 16 Días de Activismo, Avon realizó un encuentro virtual con Fundación de asistencia legal comunitaria (FUNDAMORGAN) institución ganadora del donativo que se entregó a inicios de 2021 por un total de USD 21,050.00 como parte del programa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas.

 

Fundamorgan presentó los avances de los proyectos “Respira sin violencia”, “Proyecto para la sensibilización de adolescentes en construcción de relaciones libres de violencia” y “El Podcast: Violencia” el cual se trasmite por todas las plataformas digitales.

 

En 2021 la empresa donó USD373,896.08 a 11 fundaciones de Centroamérica y República Dominicana para llevar a cabo proyectos que buscan la reducción de la violencia de género, beneficiando a más de 80,000 mujeres.

 

Luis Reveles, Country Manager de Panamá expresa que: “En Avon estamos comprometidos con la mujer y con el Programa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia las Mujeres y las niñas seguimos contribuyendo junto a distintas fundaciones en la región para erradicar la violencia de género”.

 

Además, Avon presentó un pin ideado especialmente para apoyar la causa e invitó a portar este pin que representan el espíritu inquebrantable de las mujeres a las que han apoyado. La venta de estos pines recauda fondos para apoyar proyectos para la atención de mujeres en situación de violencia y se puede adquirir con una Representante Avon.

 

 

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