Comienzan inscripciones para el proyecto "Yo soy el ADN de mi ciudad"

 
Mar, 10/29/2019 - 16:44
La iniciativa, "Yo soy el ADN de mi ciudad", pretende mostrar la diversidad étnica de los ciudadanos panameños del distrito de Panamá

La alcadía abrió el 29 de octubre las inscripciones para los residentes de la capital a contribuir en el proyecto "Yo soy el ADN de mi ciudad". Esta iniciativa tiene como objetivo conmemorar los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá y celebrar el título de "Panamá, Capital Iberoamericana de la Cultura". El proyecto se llevará a cabo junto a la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Dirección de las Etnias de la Alcaldía de Panamá con la asesoría del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) para visualizar la diversidad étnica de la Ciudad de Panamá. 

El proyecto pretende extraer muestras bucales de 500 ciudadanos panameños del distrito de Panamá para realizar un listado étnico de cada particpante. En las pruebas se analizarán 42 distintas étnias entre ellas italiana, griega, japonesa e indostana.  El laboratorio BioLab se encargará de distribuir los kits a los participantes y de recolectar las muestras para luego enviarlas al laboratorio "My Heritage", donde se analizarán las étnias de los 500 participantes. También, BioLab será el responsable de recibir los resultados. 

Las inscripciones comienzan desde el 29 de octubre hasta el 15 de noviembre en la página web de la Alcaldía de Panamá, los participantes serán escogidos al azar.  Algunos de los requisitos son ser panameño de nacimiento, ser mayor de edad, ser residente de alguno de los 26 corregimientos del distrito de Panamá y tener disponibilidad para el 1 de diciembre.

 

 

  • Compartir: