Concurso de mujeres "curvy" buscan romper los esterotipos de la belleza ideal

 
Lun, 10/01/2018 - 18:19
¿Existe la figura perfecta?

Foto: Refinery29

El 1 de diciembre, se celebrará el concurso a favor de las mujeres “curvy” en Colombia. Este muestra la imagen real de las mujeres latinas, lo  bellas  que son sin importar sus tallas, eliminando el estereotipo de que para ser hermosa, debemos tener la medidas 90-60-90. En Bogotá se reunirán 16 mujeres de tallas 12 hasta 16, con un rango de edad de 18 hasta los 35 años para el “Curvy Colombia”. El programa tiene como propósito la integración de jóvenes, crear conciencia de la belleza verdadera, sin importar el tamaño. 
 
"Las mujeres nos dejamos llevar por estereotipos de belleza. Curvy busca poner una tendencia que muestre a la mujer real, y que mejor forma de hacerlo que con un certamen de belleza", afirmó la directora de la segunda edición del concurso Claudia Quintero.
 
 
Melissa Upegui, una de las modelos destacadas por tener un tamaño plus size, participará en la pasarela y expresa que se debe aprovechar este evento para que la mujer aprenda a "valorar su belleza" e "irradiar a aquellos que estén a su alrededor" por medio de estos espacios”.
 
Los modelos vestirán la nueva colección de la famosa  “Andrea Castro”, quien debutó en el Bogotá Fashion Wek 2019 con tallas grandes. Castro califica “muy importante” este nicho y señaló que la mujer no deben dejar de compararse con el modelo de “Barbie Perfecta”  y “atreverse a probar cosas nuevas”.
 
Las participantes también usaran ropa confeccionada por la  diseñadora chilena Katherine Olivos, quien es reconocida como la pionera en crear los modelos para mujeres plus size. "Quise quebrar esquemas porque necesitamos terminar con el tema del clasismo y el elitismo, las medidas perfectas no existen y las mujeres son hermosas en todos los tamaños", concluyó Olivos. 
 

 

  • Compartir: