El café puede mejorar tu día

 
Jue, 03/17/2016 - 20:37
La ciencia lo confirma, una calientita taza puede hacerte más feliz.

La Universidad de Harvard encontró que el café puede ayudarte a tener una visión más positiva de la vida, y se vinculó a la cafeína con una tasa más baja de suicidios. El estudio sugiere que para obtener esos beneficios del café es necesario el consumo de dos a cuatro tazas de café, lo que hace disminuir en un 50% las probabilidades de suicidarse.

 

Según los resultados de la investigación, la cafeína puede proporcionar los mismos beneficios que un antidepresivo leve y cuando se aumenta el consumo de café se reduce el riesgo de sufrir depresión. Aunque los resultados de esta investigación fueron relevantes, la razón por la que el café puede reducir el riesgo de suicidio no está realmente aclarada.

 

En el mismo estudio se determinó que la cafeína estimula el sistema nervioso, aumentando la producción de neurotransmisores en el cerebro como la serotonina y la dopamina, relacionados con la felicidad, y es por esto que muchos expertos opinan que el café ayuda a que uno se sienta mejor en cuanto al estado de ánimo. Según otros estudios realizados el café interviene en otros aspectos del cerebro entre los que se incluye la memoria, la vigilancia, los niveles de energía, la reacción y la función cognitiva general.

  • Compartir: