Estas son las rutas de los Desfiles Patrios 2019

 
Sáb, 11/02/2019 - 11:51
Desde el 3 de noviembre se llevan a cabo los esperados desfiles en honor a Panamá

El 3 de noviembre comienzan los Desfiles Patrios y para este año la ruta dos de los desfiles del 3 y 4 de noviembre en la Ciudad de Panamá fue acortada por la Comisión Nacional de Desfiles Patrios. Ahora, en vez de pasar por la Avenida Balboa como en años anteriores, el recorrido será por la Cinta Costera. 

  • Ruta 1: saldrá desde la estación de combustible Delta en Calle 50. Pasrá por la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, el Rey y hasta finalizar en la intersección de Vía Porras con Calle 50. La tarima presidencial estará ubicada en en los estacionamientos de Farmacias Arrocha. 

  • Ruta 2: saldrá del hotel República (justo en frente del Astoria), seguirá en vía contraria hasta la intersección de calle 17 con la esquina del Mercado San Felipe Neri. De allí, doblará a la izquierda hacia la Avenida Balboa, para finalizar a la altura de calle 29, justo después del Teatro Assa. La tarima del Ministerio de Educación estará en los terrenos de calle 27. 

Además de los desfiles del 3 y 4 de noviembre en la ciudad capital, alrededor del país tambén ocurren otros de gran importancia como el del 5, 10 y 28. 

Leer más: Estos son los días libres para estas Fiestas Patrias

3 de noviembre

Este año se celebrarán 116 años de separación con Colombia. El desfile comenzará a las 9:00 a.m. en ambos trayectos; en la ruta 1 participarán 32 colegios y siete bandas independientes, mientras que en la 2 desfilarán 30 escuelas y seis bandas independientes. 

En diversas ciudades y pueblos del país también se estarán desfilando. 

4 de noviembre

Los desfiles en honor al Día de los Símbolos Patrios comenzarán a las 8:00 a.m. en ambas vías. En la ruta 1 estarán desfilando 33 escuelas y once bandas independientes, mientras que en la ruta 2 marcharán 28 colegios y 9 independientes. 

En diversas ciudades y pueblos del país también se estarán desfilando. 

5 de noviembre

Esta fecha es de importancia para Colón y para el país entero, ya que fue el momento donde la ciudad del Atlántico panameño decidió unirse a la gesta separatista. Este año, el coordinaro del comité de desfiles patrios para Colón, Ruperto Dayley, informó que la ruta del desfile comenzará en la recta de la Zona Libre, luego seguirá por la Avenida Central, para finalizar en los predios del puente rojo del corredor. 

Leer más: Figuras emblemáticas de nuestra patria: María Ossa de Amador y Rufina Alfaro

7 de noviembre

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (I.P.H.E.) estará realizando un "Desfile cívico inclusivo" para celebrar las gestas patrióticas. La actividad comenzará  a las 9:00 a.m. y comenzará desde el I.P.H.E. de Betania. 

10 de noviembre

La Villa de Los Santos celebrará el Grito de Independencia a lo grande. Según los organizadores del desfile, este año desean iniciar a las 10:00 a.m. el desfile para evitar que los estudiantes permanezcan desfilando a horas no adecuadas Posterior a los colegios, las bandas independientes desfilarán, y la actividad finalizará con la participación de los estamentos de seguridad. 

La Chorrera es otra ciudad del país que celebra este día con un tradicional desfile de carretas, convirtiéndolo así en un acto folclórico que busca resaltar las tradiciones santeñas. En el distrito de San Miguelito también habrá un desfile de carretas organizado por La Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito. Las carretas replicarán facetas cotidianas del interiorano santeño, que recordarán al capitalino la importancia de conocer y preservar los valores de la identidad nacional panameña y el folclore

28 de noviembre

Dos de las ciudades en el país que conmemoran por lo alto la Independencia de Panamá de España son La Chorrera y Boquete, por lo que el último desfile del Mes de la Patria promete ser mejor que ediciones pasadas. 

  • Compartir: