Estos fueron los ganadores de la Gran Final de TalenPro Panamá 2019

 
Lun, 10/21/2019 - 16:50
Por tercer año consecutivo se premió el talento de la juventud panameña en una gala cargada de emociones

Este domingo 20 de octubre, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, se realizó la Gran Final de la tercera edición de TalenPro Panama. Este Festival de Talento con propósito es uno de los proyectos de la Fundación Puertas Abiertas creada por la cantante y compositora panameña Erika Ender.

La competencia de talento estuvo dividida en tres etapas; Primero, las convocatorias, donde se competía evaluando los talentos de cada uno hasta llegar a semifinales. Luego, bajo el pilar de la responsabilidad social, los estudiantes debían participar en talleres, convivios y restauración de escuelas que serían evaluados. Por último, la presentación de la tercera etapa, que fue precisamente en la Gran Final, donde los ganadores se escogían considerando la suma de puntos alcanzados en las dos últimas etapas. 

Ganadores de la tercera generación 

La primera categoría premiada fue la de "Mejor Audiovisual", donde “Nuestro Sistema Educativo”, documental realizado por un grupo de estudiantes de la Zona Este resultó ganador.

En la categoría de "Mejor Grupo de Baile" triunfaron “The Fighters”, agrupación de estudiantes de la Zona Oeste. 

Por otro lado, en la categoría de "Mejor Canción", el estudiante Francisco Corinaldesi se alzó con el triunfo con "Donde los sueños moran". Y con la canción "Creo en Mí"Lois Molinar, fue la ganadora como "Mejor Intérprete", última categoría en ser anunciada. Tanto Corinaldesi como Molinar representaban a la Zona Este

Premios 

Cada uno de los ganadores recibió el premio mayor de la competencia: una beca universitaria en Panamá o en el extranjero (aplican parámetros del IFARHU). Pero eso no es todo, también recibieron otros premios por parte de los patrocinadores del proyecto. 

Además de los estudiantes ganadores, se premió a la brigada estudiantil más destacada que fue la del Chino Panameño por su respaldo al grupo “Lil’ Fraternity”, a la familia más destacada que fue la de Sharon Sánchez del colegio Francisco Morazán y al profesor tutor más destacado, título que se le otorgó a la profesora Yenely Mojica, del colegio La Salle de Colón. 

  • Compartir: