Estudiante del Instituto Episcopal San Cristóbal representará a Panamá en New York

Jue, 06/13/2019 - 12:10
Michelle Díaz es la estudiante que llevará el tricolor nacional al mundial de Microsoft, a realizarse en julio, en Estados Unidos. La joven de 17 años obtuvo puntaje perfecto de 1000 puntos en la prueba clasificatoria.

Michelle  Díaz estudiante del Instituto Episcopal San Cristóbal,  ganó  la competencia nacional de Microsoft 2019 organizada por Knowledge Group. La joven de 17 años y que cursa 12avo grado, obtuvo puntaje perfecto de 1000 puntos y lo hizo en la mitad del tiempo estipulado para la prueba.

Eso le da el derecho de representar a Panamá en el concurso mundial  en Nueva York, que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio.  La sede del evento será el Hotel Marriott Marquis.

El Microsoft Office Specialist World Champíonship  presentado por  Certiport Inc es una competencia global  que examina habilidades estudiantiles en programas de Word, Excel, Power Point 2013-2016. Los invitados son cada uno de los ganadores de los torneos de sus respectivos países.

“Estoy muy contenta, estudié mucho. Pero en el examen  contra el tiempo de 50 minutos  me concentré mucho", dijo Díaz. Señala que además de  trabajar y estudiar en la computadora,  baila en el conjunto folclórico escolar y su pieza  preferido es el Punto.

 El concurso además otorgaba a todo estudiante que superaba los 700 puntos, un certificado de Excel Microsoft 2016 que incrementará  sus habilidades en su hoja de vida.  Otras dos estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal, ocuparon el segundo y tercer lugar: Sofía González y Victoria Lay, respectivamente, con puntajes sobre los 750/1000.

Mónica Fábrega de Knowledge Group (una empresa  panameña que busca  nuevas  herramientas para la educación), señaló que participaron más de 10 colegios y que  24 estudiantes obtuvieron certificados sobre los 700 puntos.

El concurso se dio en salones de laboratorio de informática  de la Universidad Latina, y en  la sede de  la Universidad del Istmo de La Chorrera.

 

  • Compartir: