Estudio afirma que las mujeres manejan mejor que los hombres

 
Mié, 01/22/2020 - 12:37
Los resultados arrojaron que en la mayoría de los casos son los chicos los involucrados en accidentes de tránsito

Es común escuchar en las calles frases como "mujer tenía que ser", "apuesto que es una mujer la que va manejando" o algo tan simple como "las mujeres manejan mal". Esta es una realidadsocial, pero un reciente estudio desmiente este estereotipo y asegura que las chicas manejan mejor que los hombres. 

El estudio, realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, demostró que las mujeres se ven menos involucradas en accidentes de tránsito que los hombres. Las cifras indican que, del 100%, solo el 24.3% tiene que ver con féminas, mientras que la cifra para los hombres marca un exhorbitante 75.7%. Además, se concluyó que esto ocurre porque las mujeres son más empáticas a la hora de manejar y respetan las señales de tránsito, empleando así un 20% más de su tiempo en aprender maniobras para manejar con cautela y precaución. 

Leer más:  Cómo cuidar las llantas de tu auto. Tu bolsillo y tu vida lo agradecerán

Al manejar, sin importar el sexo, es vital tener en cuenta medidas de precauciones básicas como utilizar el cinturón, usar las direcciones, respetar las señalizaciones, no utilizar el teléfono y concentrarse en la vía y no superar el límite de velocidad. 

  • Compartir: