Fallece a sus 82 años la doctora Rosa María Britton

 
Mar, 07/16/2019 - 16:47
Este 16 de julio falleció la reconocida doctora que además era una importante escritora panameña. Una fémina que nos dejó un gran legado intelectual, cultural y ético.

Este 16 de julio falleció la reconocida doctora Rosa María Britton, a sus 82 años. Una fémina que nos dejó un gran legado intelectual, cultural y ético.

La doctora con especialización en Obstetricia y Oncología, fue además una destacada escritora, autora de 15 obras de diversos géneros (teatro, novela y cuento).

Nacida el 28 de julio de 1936, Britton se caracterizaba por hablar claro y sin tabús. Antes de morir insistió mucho en la necesidad de crear una ley de educación sexual e impartir clases de educación sexual en las escuelas de Panamá para evitar embarazos en adolescentes. Ella fue una de las impulsoras del proyecto de ley sobre Salud Sexual y Reproductiva, que fue rechazado en la Asamblea Nacional.

No solo era reconocida por su profesión, sino que además era un gran escritora. Su obra literaria le mereció muchos reconocimientos nacionales e internacionales. Obtuvo en seis ocasiones y en tres categorías diferentes (novela, cuento y teatro), el premio Ricardo Miró.

Se consideraba una apasionada de las letras, y la idea de escribir le nació por querer contar una historia familiar, que terminó siendo una novela. "Ataúd de uso" fue su primera obra publicada, en 1981.

Su obra más aclamada es "La Costilla de Adán", sobre sexualidad y ginecología, que ha servido de referencia escolar.

Leer más: Estos son lo actores latinos nominados a los Emmy 2019

  • Compartir: