La noruega Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino

 
Mié, 12/05/2018 - 14:27
La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría en la que figuraban la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens.

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte. La revista France Football ha otorgado el Balón de oro desde 1956, y creó este año un premio para la rama de mujeres. 

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora.

“Quiero concluir este discurso con un mensaje a todas las niñas pequeñas del mundo: Crean en ustedes mismas”. 

La extrovertida joven de 23 años dijo que no jugaría con la selección de Noruega el Mundial de mujeres que se realizará en Francia en junio. 

Tras pronunciarse contra lo que considera una falta de respeto para las futbolistas en su país, se ha negado a jugar con la selección desde 2017, cuando el equipo quedó eliminado en la etapa de grupos de la Eurocopa sin anotar un solo gol. 

En una entrevista poco antes de recibir su trofeo, Hergerberg dijo el lunes a The Associated Press que no tenía planes de reconsiderar su decisión. 

“Debe hacerse un montón de cosas a fin de que mejoren las condiciones para las mujeres que juegan al fútbol”, comentó. “Se trata de cómo respetamos el fútbol de mujeres. No pienso que ese respeto esté ahí”.

Clasificación completa del Balón de Oro femenino

1. Ada Hegerberg (NOR / Lyon)

2. Pernille Harder (DIN / Wolfsburg)

3. Dzsenifer Maroszan (ALE / Lyon)

4. Marta (BRA / Orlando)

5. Sam Kerr (AUS / Perth)

6. Lucy Bronze (ANG / Lyon)

7. Amandine Henry (FRA / Lyon)

. Wendie Renard (FRA / Lyon)

9. Megan Rapinoe (USA / Seattle)

10. Lindsay Horan (USA / Portland)

11. Lieke Martens (HOL / Barcelona)

12. Saki Kumagai (JAP / Lyon)

13. Amel Majri (FRA / Lyon)

14. Fran Kirby (ANG / Chelsea)

15. Christine Sinclair (CAN / Portland). 

 
  • Compartir: