La terapia online ayuda a muchas mujeres a resolver sus problemas

 
Vie, 01/27/2017 - 19:08
¿Qué necesito ahora?... ¿Qué quiero en mi vida?... ¿Cómo puedo tener una vida más plena y gratificante para mí? Muchas veces estamos hiperconectados e informados gracias a internet pero a su vez podemos sentirnos DESCONECTADOS de nosotros mismos…  
 
Con los avances en la ciencia actualmente podemos estar mayormente conectados y disfrutamos de diferentes vías de conexión que rompen las barreras geográficas. Es por ello que la terapia online se ofrece como una opción, la cual pueden aprovechar aquellas personas interesadas estando en cualquier lugar del planeta.  
 
Las ventajas de la misma serían: poder comunicarte desde tu propia casa, poder continuar con nuestro terapeuta las sesiones independientemente del lugar geográfico donde estemos, también ganar en el factor comodidad por no requerir desplazamientos y el hecho de que para algunas personas que se sienten cómodas utilizando las videoconferencias se torna gratificante.  Las situaciones que suelen llevar a plantearnos recurrir a este servicio pueden ser: cambios bruscos de vida, malestar emocional, rupturas emocionales, fallecimiento de un ser querido, dudas respecto a la orientación en la vida, miedos o inseguridades respecto a mí mismo...
 
Vamos a profundizar un poquito en todo ello.  Primeramente podemos tener en cuenta que, las situaciones o momentos de nuestra vida que nos producen dolor o que resultan complicados, bien aprovechados y profundizando en su sentido, pueden convertirse en una oportunidad de CRECIMIENTO. Es importante nuestro papel e implicación en ello, es decir, que deseemos descubrir cómo podemos enriquecernos y crecer personalmente en estos momentos vitales. 
 
A su vez, es importante tener en cuenta como muchas veces, el cuerpo y las emociones son sabios, en el sentido de que nos reclaman un tiempo de escucha y de estar con nosotros mismos para cuidarnos y procesar todo lo que necesitemos. Es fundamental el permitirnos PARAR, ESTAR CON NOSOTROS Y MIRAR DENTRO.  También muchas veces nuestros miedos o inseguridades necesitan ser tenidos en cuenta, para poder reparar la relación con nosotros mismos, ya que suele suceder que no hayamos aprendido a querernos realmente o que nos estemos exigiendo demasiado por ejemplo por una educación basada en la competitividad y en no mirarnos como SERES ÚNICOS Y VALIOSOS POR SÍ MISMOS. 
 
¨La terapia online es una invitación a empezar a escuchar nuestras emociones y a conectar con lo más profundo en nosotros.¨ 
Ana Martín Esparza- Psicóloga online 
 
Las investigaciones al respecto apuntan a que la terapia online tiene un futuro esperanzador, ya que se ha probado que es efectiva y se adapta a las necesidades de la sociedad actual en la que cada vez disponemos de menos tiempo para mirar dentro de nosotros por lo que cada vez más personas recurren al apoyo de profesionales del sector. 
 
A pesar de estar hiperconectados e informados, muchas veces nos sentimos desconectados de quienes somos en lo esencial y de nuestras emociones. Es por ello, que en la sociedad moderna sea útil la terapia online para cubrir la necesidad de conocernos mejor a nosotros mismos y tener una comunicación profunda desde la aceptación y no-juicio en la terapia.
  • Compartir: