¡Las Tablas se prepara! Calle Arriba y Calle Abajo 2026, listas para su primera salida al Parque Porras.

Mar, 12/30/2025 - 11:24
Las reinas están emocionadas por lo que será una noche de ¡donaire y esplendor! Prometen que será una noche inigualable para quienes las visiten.

Las Reinas de ambas Tunas se encuentran emocionadas por su primer paseo en el Parque Porras. Foto: Ana Isabel C. / Astrid Carolina S.

El Año Nuevo 2026 ya se encuentra a la vuelta de la esquina, una de las celebraciones donde muchos la pasan desde sus hogares, playas o parte del interior; sin embargo, otros prefieren celebrarlo en la provincia de Los Santos, específicamente en Las Tablas, donde año tras año se ha vuelto una tradición esperar el nuevo año en los alrededores del Parque Porras.

No solo se espera el mítico conteo, sino el derroche de donaire y esplendor que se aprecia por parte de las reinas, cada una de una calle distinta: Calle Arriba y Calle Abajo, en donde ambas, luego de casi un año de actividades compartiendo con su público, presentarán toda su fuerza en el recibimiento del año entrante. Es por ello que la Revista Mujer se tomó la tarea de consultarles a las encargadas de llenar de tradición y hacer brillar a Las Tablas. Hablamos de las soberanas 2026: su majestad Ana Isabel Carrizo por parte de Calle Arriba y su majestad Astrid Carolina Sánchez, Calle Abajo 2026. Ellas, en exclusiva, nos comentaron su experiencia, aprendizajes, retos y qué nos espera en su primera salida a su pueblo tableño.

Astrid Carolina Sánchez Brandao, mejor conocida como “La Platino”, es una joven abogada, magíster y ganadera, próxima a coronarse como la reina de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas, número 65. Tuvimos el placer de hablar con ella, quien nos mencionó lo siguiente frente a un año dividido entre ser reina y tener una vida normal: “Realmente ha sido un reto bastante difícil, pero también muy bonito; he disfrutado mi sueño al máximo, he estado con personas que me respaldan, que me tienen mucho cariño y que me han apoyado desde el día uno”.También mencionaba que ha sido algo bastante complicado, puesto que ser reina y abogada es una vida muy distinta. Estuvo terminando su maestría mientras la proclamaban; fue muy difícil para ella manejar los tiempos, pero está segura de que va a dar lo mejor de ella, tanto en Año Nuevo como en los cuatro días de Carnaval.

Una reina no solo debe prepararse mentalmente, sino también físicamente, puesto que la indumentaria del Carnaval no es nada fácil de portar. Astrid Carolina nos mencionaba cómo se ha ido preparando para ello y señaló: “Desde que me proclamaron, mi entrenador físico, Mau Trainer, en Power Club, de verdad que ha ayudado en una transformación física que, wow, la verdad, mucha gente me ha felicitado y bueno, agarrando resistencia para aguantar esos aparejos enormes, porque el lujo pesa”.

Compartía que tiene una junta directiva y un grupo de apoyo que la ha respaldado mucho. Su equipo se dedica a todo lo que va a salir al Parque Porras, y con mucho amor ella sabe que lo están dando todo por brindarle otro triunfo a la Calle Abajo de Las Tablas, un trabajo bastante grande y planificado que quedará demostrado en su primera salida.

La Platino brindó detalles leves de lo que nos espera en su entrada: “Vienen muchas sorpresitas, pero eso se los dejo para después. Vienen muchas cosas bonitas, innovadoras, lo van a ver, lo van a ver”. Resaltó su deseo de que muchas personas disfruten de esa gran noche; aquellos que la esperaron, su sueño está por cumplirse y ella lo dará todo, pues viene pisando fuerte, porque la Calle Abajo viene más grande que nunca a darlo todo en el parque. Se espera que las actividades de la tuna inicien este martes 30 de diciembre, en donde Darío Pitti hará bailar a punta de fogón. Así también tendrán el estreno de las tonadas, que es una de las actividades más grandes de la Calle Abajo de Las Tablas, donde la próxima soberana exhorta a que la acompañen.

Pero ¿qué sería de una reina sin su contraparte? Hablamos de la soberana 2026, Ana Isabel Carrizo, próxima reina de la Calle Arriba de Las Tablas, quien nos expresaba que ha sido un año lleno de retos y sacrificios, pero sobre todo de gratitud: “Ha sido un cambio extremo a lo que yo ya estaba acostumbrada en mi vida normal. El cambio a ser más disciplinada con todas las cosas que estoy haciendo fue un cambio extremo; ahora soy una figura pública, todo el mundo me conoce, y llevar el nombre de Calle Arriba de Las Tablas es una bendición, un orgullo para mí y toda mi familia entera”.

Nos explicaba a la Revista Mujer que se ha estado fortaleciendo tanto emocional como físicamente, ya que no es fácil lo que se viene, pero que cuenta con el apoyo de su familia, de aquellos quienes la entrenan y la ayudan. También mencionó que fue un año lleno de muchas actividades fuera de Las Tablas, donde compartió, conversó y recibió el apoyo de su gente distinguida. El apoyo familiar ha sido mucho y está muy agradecida con todo lo que se ha logrado hasta ahora por el triunfo de la Calle Arriba de Las Tablas 2026.

Menciona que la relación con su equipo de trabajo ha creado un vínculo con cada uno; mejor dicho, con todo su equipo. Gracias a eso, ellos también han sido parte del recorrido, donde siempre ha tenido una buena conexión con su junta, pues es una mujer a la que le gusta estar pendiente de sus cosas. Invita a su tuna distinguida al inicio de las actividades por el Año Nuevo 2026, donde tendrán su zona “Lounge Distinguido” en la esquina de la calle Bolívar, iniciando con
el conteo de Año Nuevo desde las 10:30 p. m., y el 1 de enero se hace el primer culeco del 2026 a las 10 de la mañana, con after y todo.

Agradece, primero que todo, a Dios por todas las oportunidades que le ha brindado, las bendiciones que ha recibido durante su evolución como reina de Calle Arriba, donde no cabe de la emoción al pensar que solo faltan dos días para estar en el Parque Porras como futura reina por primera vez.

Finalizó diciendo: “Quiero cerrar y empezar el año de la mejor manera, celebrando con mi familia y las personas cercanas el triunfo que estoy segura de que vamos a tener en este Carnaval 2026”. Como vemos, el Año Nuevo en Las Tablas es una celebración explosiva que va marcando el inicio del Carnaval. Desde los bailes, murga, tonadas, fuegos artificiales y carrozas con temáticas espectaculares, muchos se encuentran en este lugar para
darle la bienvenida al año entrante, llenos de música, tradición, cultura y fervor del pueblo tableño que solo ellos saben brindar.

A lo largo de los años, Las Tablas ha sido el epicentro de las actividades referentes al Carnaval, donde muchas personas se concentran en este lugar solo por ver cómo saben dar un espectáculo de ¡lujo y esplendor! Si estás pensando en viajar, prepárate, porque ambas tunas dejarán a más de uno con la boca abierta.

  • Compartir: