"Living Coral" es el color oficial del 2019 según Pantone

 
Vie, 12/07/2018 - 12:29
Un tono entre naranjos con toques de dorado, "Living Coral" es influenciado primordialmente por el medio ambiente y en los arrecifes de coral

Esta es la época más colorida para los amantes del diseño, ya que Pantone revela el color oficial del año siguiente, y ayer dieron a conocer a través de su cuenta de Instragram que el del 2019 será "Living Coral". Un tono que Pantone define como "un coral animador que afirma la vida, con un tono dorado que energiza y anima con un borde más suave".

PANTONE 16-1546 Living Coral, según el sitio oficial, es un color que "nos abraza con calidez y nutrición para proveer confort y flotabilidad en nuestro ambiente de constante cambio". Además lo define como un tono sociable, cargado de espíritu que está comprometido con la naturaleza, recibiendo y alentando las actividades alegres. Simboliza la necesidad interna de optimismo y búsqueda de alegria. 

Leatrice Eisemen, directora ejecutiva del Pantone Colour Institute, comenta que "el color es una lente de ecualizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales y esto es particularmente cierto para Living Coral. Con los consumidores ansiosos por la interacción humana y la conexión social, las cualidades humanizantes y alentadoras mostradas por el convivial PANTONE Living Coral golpean un acorde sensible".

Laurie Pressman, vicepresidenta de la unidad de consultoria del color de Pantone, dice que "la influencia primordial fue el medio ambiente" y que "lo más importante fue la belleza sorprendente que vemos en la naturaleza y la importancia de preservar el medio ambiente. Pensar en los arrecifes de coral, que brindan refugio y sustento a la vida marina y aquí los vemos desaparecer".

¿Cómo utilizar "Living Coral"?

Adicional a revelar el color oficial del año, Pantone presenta una lista de tonos con los cuales se puede combinar. En esta ocasión los han dividido en cinco grupos. Descubre con qué colores combinar el PANTONE 16-1546 Living Coral.

Focal point

"Inmediatamente llamándonos la atención como un faro de luz, PANTONE Living Coral se involucra cálidamente, vivificando la paleta a medida que se convierte en el punto focal de esta agrupación de colores discretos y exclusivos, compuestos y geniales".

Shimmering Sunset

"Atrevido y brillante, una paleta que evoca el deslumbrante retrato del color salpicado por el cielo cuando el sol sale y se pone, uno donde PANTONE Living Coral energiza y revive, añadiendo a nuestros sentimientos de calidez placentera".

Sympatico

"Rendiendo homenaje a los tonos de piel en todo el mundo y los tonos que usamos para realzar nuestra tez; Sympatico se compone de una hermosa gama de colores que se humanizan; fusionando una gran cantidad de tonos de piel internacionales con esos colores suaves y cálidos que ponemos en capas para crear ese brillo saludable".

Trippy

"Una paleta de tonos alucinógenos con efectos de vértigo, la gama de colores salvajemente hedonistas que vemos en Trippy es pura y sin adulterar; una exuberante gama de colores alegres que hablan de la diversión y la espontaneidad irreprimibles que incluye la vida que afirma PANTONE Living Coral".

Under the sea

"Inundado en un color sugerente del ambiente acuoso que se encuentra debajo de una isla tropical paradisíaca, Under The Sea coloca el PANTONE Living Coral en el centro de nuestro ecosistema vívido y cromático, evocador de cómo los arrecifes de coral se abrazan con su calidez y nutrición y brindan refugio a un Caleidoscopio diverso de la colorida vida marina".

  • Compartir: