¡Luchadoras! 4 artistas que vencieron el cáncer de mama

 
Sáb, 10/19/2019 - 20:06
En el día mundial del cáncer de mama, descubre las historias de algunas famosas que han batallado contra este mal.

El cáncer de mama es un tema que nos compete a todos. Todos tenemos una madre, abuela, hija... Ese es el mensaje de estas celebridades que son un ejemplo de vida y nos enseñan la importancia de prevenir la aparición del cáncer mamario por medio de autoevaluación y exámenes. 

Alejandra Guzmán 

En el año 2007, la intérprete mexicana descubrió que tenía un tumor cancerígeno en el pecho. Tras pocos días del diagnóstico, se sometió a una operación para extirpar el quiste que medía aproximadamente unos cinco mílimetros. “Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar“, expresó Guzmán luego de su exitosa cirugía. 

La cantante ha recomendado públicamente a todas las mujeres visitar a sus médicos y así poder detectar con tiempo si existe o no la enfermedad. 

Angelina Jolie

La reconocida actriz de Hollywood es una de las representantes de la ferviente lucha de las mujeres contra este padecimiento. A causa del cáncer de seno perdió a su madre, a su abuela y a su tía, por ello, en modo de prevención, Jolie se realizó una serie de exámenes en el año 2014, que arrojaron que tenía un 87% de probabilidad de padecerlo también. Fue en ese momento, cuándo decidió realizarse una doble mastectomía (amputación de ambos senos) para evitar un alto riesgo de tener cáncer de mama.

“Personalmente, no me siento menos mujer. Al contrario, me siento más fuerte por haber tomado esa decisión que no disminuye mi feminidad", ha declarado la artista sobre este momnto crucial en su vida. 

Giuliana Rancic 

La famosa conductora de noticias de fárandula, Giuliana Rancic, se enteró que padecía de esta enfermedad cuando buscaba quedar embarazada mediante fertilización ‘in vitro‘en el 2011. Durante el proceso, su médico observó una irregularidad y le sugirió realizarse una mamografía a lo que Rancic respondió: “Sólo tengo 36 años y no hay historial de cáncer de mama en mi familia“. Sin embargo, los resultados determinaron la existencia de un tumor. 

Por suerte, el cáncer fue detectado a tiempo y tras una cirugía y varios meses de radioterapia, la presentadora se encuentra en buen estado de salud

Ana María Polo

Sí, Ana María Polo también le dijo ¡caso cerrado! al cáncer de mamá.  La doctora descubrió que podía padecer este mal al sentirse unos bultos inusuales en los senos. Acudió al médico y confirmaron que tenía tumores cancerígenos que para su fortuna resultaron ser benignos. 

“Las mujeres y los hombres nos tenemos que tocar, yo me toqué pero no me hubiese encontrado esa masa solo por tacto, hay que hacerse los debidos exámenes. Todavía no han descubierto la cura contra el cáncer, pero temprano todo puede tener solución“, son las palabras de Polo para incentivar a las personas a chequearse y prevenir el cáncer de mama a tiempo. 

 

  • Compartir: