Mariano Rivera será el encargado de portar la bandera durante las Fiestas Patrias

 
Jue, 10/31/2019 - 11:31
El beisbolista llevará la bandera en el desfile del 4 de noviembre

Mariano Rivera, considerado el mejor cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas e inducido a Salón de la Fama del béisbol estadounidense en julio pasado, será el abanderado de las Fiestas Patrias de Panamá el próximo 4 de noviembre, informó este miércoles un ente gubernamental. "En el caso de Mariano Rivera sobra decir las cualidades que han dejado en alto el nombre de Panamá y es una pequeña forma de agradecerle lo que ha brindado a nuestro país", dijo en una conferencia de prensa el encargado de logística de las festividades patrias en Panamá, Gerardo Medina.

Medina agregó que Rivera participará en todos los actos protocolares del 4 de noviembre, día de los símbolos patrios panameños, para luego ser el abanderado del desfile del día. "Estoy seguro que en el futuro vamos a poder regalarle un poco más a Mariano (Rivera), por la gloria que nos ha dado como nación", apuntó Medina.

Mariano Rivera, de 49 años, nació en Puerto Caimito, un pueblo pesquero al oeste de Ciudad de Panamá, sumó 19 temporadas en Las Mayores y acumuló 652 rescates, siendo el líder histórico en este departamento. Por su parte, Guillermo Alegría, presidente de la comisión de Desfiles Patrios y director general de Educación, adelantó que Rivera estará como invitado en la tarima presidencial en una de las rutas del desfile en la capital panameña.

"Él (Mariano Rivera) estará junto al Presidente en la tarima, los fanáticos de Mariano podrían acercarse a verlo, a pesar de la seguridad, estoy seguro que tendrá una deferencia con ellos", expresó Alegría. Para el 3 de noviembre, en la celebración de los 116 años de la separación de Panamá de Colombia, el abanderado será el médico Adán Ríos, "un notable científico" panameño, acotó Medina. EFE

  • Compartir: