Mattel lanza primera Barbie que luce el hijab

 
Jue, 11/16/2017 - 14:20
La muñeca está inspirada en la esgrimista musulmana Ibtihaj Muhammad

photo:standard.co.u

La ímagen de la ícononica muñeca Barbie ha pasado por muchas transformaciones para reflejar la actualidad. Por lo que no es sorprendente que Mattel haya lanzado su línea muñecas con diferentes tipos de cuerpo y colores de piel para que las niñas puedan jugar con muñecas con las que ellas puedan identificarse.

Pero Mattel ha dado un paso más allá al anunciar el lanzamiento de su nueva muñeca la cual lucirá el velo musulmán. La muñeca ha tomado como inspiración a la atleta olímpica estadounidense Ibtihaj Muhammad quien luce el uniforme de esgrima que la atleta uso en los pasados juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

 

 

No es la primera vez que Mattel lanza una muñeca basada en una atleta. A la lista se añaden la gimnasta olimpica Gabby Douglas y Misty Copeland, la primera mujer afroamericana en convertise en la bailarina principal del American Ballet Theatre.

 

 

Estas muñecas son parte de la línea “SHero” la cual busca inspirar a las niñas a seguir el ejemplo de mujeres sobresalientes. Según Mattel, mujeres como Ibtihaj “inspira a mujeres y niñas en todo el mundo animándolas a romper barreras”.

El lanzamiento de la muñeca coincide con un momento en el que se están tocando temas críticos como la inclusión y la discriminación racial.

 

  • Compartir: