Medidas de precaución para no morir al tomarte una 'selfie'

Lun, 01/20/2020 - 16:05
Hacerse autorretratos no debe significar riesgos para tu vida. Descubre a continuación algunas medidas de seguridad para evitar las fotografías mortales.

Las 'selfies' o autorretratos tomaron las redes sociales y son muy pocos quienes se resisten a ellas.

A través de estas fotografías puedes ser protagonista de tu propia historia. Pero hay quienes sobrepasan los límites, incluso de seguridad, para lograr la imagen más impactante y ganar los anhelados 'likes'. Por ejemplo, recientemente la modelo británica Madalyn Davis falleció al intentar tomarse un selfie, luego de caer por los acantilados de Diamond Bay (Sydney, Australia). En Panamá se registró un caso en octubre de 2018: una mujer identificada como Sandra Manuela Da Costa Medo falleció luego de caer del piso 27 del edificio Luxo, ubicado en el barrio de El Cangrejo, cuando resbaló del balcón.

Leer más: Modelo británica falleció al intentar tomarse un 'selfie'

Hacerse autorretratos no debe significar riesgos para tu vida. Descubre a continuación algunas medidas de seguridad para evitar las 'selfies' mortales.

  • No tomarte una selfie mientras realizas labores que requieren tu atención como caminar o conducir, pues puedes ocasionar un accidente.
  • Procura no hacerlo en lugares donde puedas perder el equilibrio como al pie de una montaña o acantilado para evitar caídas desde las alturas.
  • Calcula si tienes tiempo suficiente para hacer la fotografía que deseas. Una foto hecha de forma precipitada subiendo a un medio de transporte público, en una vía de tren, en una carretera puede terminar muy mal.
  • Evita hacerlo muy cerca de la vida silvestre, nunca sabes cómo reaccionarán los animales. 
  • Nunca te tomes un autorretrato en las vías férreas ni en lugares donde pasen vehículos a gran velocidad.

Recuerda: la vida es más importante que una imagen. La próxima vez que te tomes una 'selfie' mira bien a tu alrededor, no inclines demasiado tu cuerpo y evita experimentar con situaciones que pueden salirse de tus manos. 

  • Compartir: