
Un nuevo estudio ha confirmado lo que todos por mucho tiempo temíamos... ¡Las rubias dominarán el planeta!
La eterna pelea y prejuicios de las pelinegras han llegado a su fin... ¡lo sentimos mucho! O en realidad no, nos alegra que algunos paradigmas sean rotos. Sí, sí, todos sabemos, aquel que dice que todas las rubias son bobas y tontas.
En un estudio publicado por Jay Zagorsky de la Universidad Estatal de Ohio en la edición de este mes de Economics Bulletin, el mito rubia-tonta está presente, es decir, la supuesta correlación entre el pelo rubio y la inteligencia que prácticamente ha dominado la cultura pop y nos trajo películas como "Los caballeros las prefieren rubias" y "Legally Blonde".
Para realizar la investigación, Zagorsky inspeccionó a las mujeres caucásicas de la generación del baby boom seleccionadas de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud (NLSY) en 1979 y desde entonces las ha entrevistado al menos 26 veces. Luego utilizó los datos NLSY en pruebas de color y de coeficiente intelectual para el cabello y se encontró que el promedio de CI más alto para las mujeres—103.2 puntos—pertenecía a aquellas que han nacido con el pelo rubio, seguido de morenas (a 102,7), pelirrojas (101.2), y negro pelo (100,5).
Cuando se trataba de los hombres, los morenos llevaron con un coeficiente intelectual promedio de 104,4, seguido de rubios, pelirrojos, y los hombres con el pelo negro.
"La investigación muestra estereotipos a menudo tienen un impacto en la contratación, promociones y otras experiencias sociales", dijo Zagorsky. "Este estudio proporciona evidencia convincente de que no debe haber discriminación hacia las rubias en función de su inteligencia".
¡Así se habla Zagorsky! ¡Estamos de acuerdo contigo!
- Etiquetas:
- Actualidad
- Mujer
- Noticias