Panamá se une al 'performance' de "Un violador en tu camino"

 
Vie, 12/06/2019 - 14:22
Las organizadoras han invitado a las mujeres a llevar un pañuelo o venda negra

Foto: RTVE

Fue en Chile donde empezó el movimiento contra la violencia a la mujer bajo el ritmo de la canción "Un violador en tu camino", y ahora miles de panameñas se unirán a la protesta al interpretar el tema este 6 de diciembre en el Anfiteatro de la Cinta Costera a las 4:00 p.m. En la iniciativa se espera la participación de diferentes colectivos femeninos, movimientos y oenegés feministas. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de  (@cimufpanama) el

La ONG panameña CIMUF, quien compartió la invitación a través de su cuenta de Instagram, invita a las participantes a llevar un pañuelo o venda negra. Respecto a la letra, que también publicaron en sus redes, las jóvenes comentaron en el programa matutino Tu Mañana que han hecho varios cambios. "Nosotras hemos hecho algunos cambios a la letra. Por ejemplo, en la parte que dice es el Estado, en Chile decían son los pacos, acá decimos son los tongos. También los diputados porque en nuestra Asamablea tenemos diputados violadores como es el caso de Arquesio Arias". dijeron.

Leer más:  10 medidas de protección si eres víctima de violencia

La actividad también tendrá una réplica en la ciudad de David en Chiriquí a las 4:00 p.m. en el Parque Cervantes el 6 de diciembre.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 (@cimufpanama) el

  • Compartir: