Panamá ya tiene su primer parque especializado para mascotas

 
Mar, 02/12/2019 - 10:36
En el Parque Recreativo Omar se abrió un espacio especial, diseñado con juegos de agilidad para las mascotas. El parque es el primero en Centroamérica.
Al igual que un ser humano, una mascota necesitaun espacio donde recrearse, ejercitarse y gastar energía, tanto por su beneficio físico como mental. 
 
Según el sitio web www.miperroesunico.com los beneficios del ejercicio físico en una mascota son muchos, entre ellos:
  • Tu perro se mostrará más sociable con los desconocidos.
  • Al reforzarse el vínculo entre tú y tu perro, será más obediente.
  • El equilibrio psicológico que le aportará a tu perro el ejercicio físico, evitará que muerda cosas y destroce objetos en casa.
  • Dormirá profundamente toda la noche.
  • No intentará llamar la atención y no ladrará sin motivo aparente.
  • Equilibrio psicológico.
  • Mejorará su salud.
Para los dueños de mascotas, hay una buena noticia: en el Parque Recreativo Omar se inauguró el primer parque de la región para mascotas con juegos de agilidad. 'Parque Purina' es el nombre del lugar, donde se busca la convivencia de las familias y sus mascotas en espacios de esparcimiento público. 
 
“En Panamá, son miles los animales que residen en viviendas urbanas y departamentos. Sabemos que las mascotas necesitan de espacios de recreo para hacer ejercicio, mezclarse y socializar. La apertura de este parque es parte de nuestras iniciativas en favor de propiciar una vida de mayor calidad para los animales”, explicó Carolina Oliva, gerente de marca de Purina.
 
El parque está equipado con un circuito de juegos de agilidad diseñado para mascotas de todos tamaños, y además de brindar un espacio de recreación, busca educar a la comunidad sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas, así como el cuidado y la nutrición que debe brindárseles.  
 
“Estamos convencidos que cuando las personas y las mascotas se unen, la vida es mejor. Consideramos que las mascotas ocupan un rol protagónico en nuestras vidas, por eso creamos el Parque Purina, con la intención de que las familias y sus mascotas puedan compartir en un mismo espacio momentos de entretenimiento y diversión”, agregó.
 
El parque dispondrá de 1,000 metros cuadrados para recibir a visitantes de lunes a domingo, en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde. 
 
  • Compartir: