¿Por qué mi cabello necesita exfoliación?

 
Mar, 07/30/2019 - 15:42
Especialistas aseguran que el tratamiento elimina células muertas, exceso de sebo y la caspa.

El tratamiento capilar ayuda a conseguir un cabello limpio, fresco e hidratado.

Lavar y acondicionar. Muchas mujeres solo se limitan a esos dos pasos cuando de su cabello se trata, pero, en ocasiones, esta limpieza no funciona totalmente.
Si tu cuero cabelludo sigue sucio, pese a varias lavadas, es probable que necesites una exfoliación.

¿Por qué es importante exfoliar el cabello? 
 
 

El cabello también tiene piel y al igual que el rostro o cuerpo debe exfoliarse para eliminar las células muertas, el exceso de sebo y la caspa (si la padeces).
Durante una entrevista para el diario La Vanguardia, el peluquero, Raffel Pages ofreció una serie de consejos a quienes desean lucir un cabello limpio y sano.
El especialista indicó que la exfoliación es necesaria realizarla desde el momento en que la persona note caída del cabello o suciedad excesiva, con aparición de células blancas. 
Sin embargo, la exfoliación puede irritar a los cabellos sensibles y en estos casos, Pages sugiere que se realice el tratamiento con un especialista.
Además, no recomienda exfoliar el cabello con productos exfoliantes del rostro o cuerpo. 
Pages explica que el tratamiento capilar ayuda a conseguir un cabello limpio, fresco, hidratado y flexible y se puede hacer cada semana por 20 minutos, pero, depende de cada cuero cabelludo, y no recomienda hacerlo con frecuencia porque puede estimular secreción de las glándulas sebáceas.
Mientras, Verónica Sánchez, estilista de Aveda menciona que mantener el ph de la piel equilibrado hará que le cabello tenga menor tendencia a engrasarse.
 
 

 

  • Compartir: