Presentan libro 'Importancia Médica de la Flora y la Fauna Panameña'

 
Vie, 06/28/2019 - 13:55
Panamá se sitúa entre los países con mayor biodiversidad a nivel global.

Autores del libro. Foto: Cortesía

Más de 20 profesionales participaron como autores del libro “Importancia Médica de la Flora y Fauna Panameña”, que fue presentado este viernes.

Y es que Panamá cuenta con más de diez mil especies de plantas vasculares, alrededor de 1,400 especies de peces, cerca de 272 especies de reptiles y más de 800 especies de aves en todo el territorio nacional, por lo que esta riqueza biológica es fuente de compuestos químicos que podrían ser útiles en el tratamiento de enfermedades o en el control de plagas agrícolas, sin embargo estos compuestos también pueden ser también dañinos para el ser humano, informó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) que financió y presentó el libro.

Leer más:  Panamá presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

El Dr. Jorge A. Motta, secretario nacional de la Senacyt y quien propuso la iniciativa, detalla que este es un aporte importante para expandir el conocimiento de la sociedad con el fin de hacer más segura la convivencia del ser humano con la rica diversidad biológica del país. “Este llamativo dualismo de peligros y beneficios que encontramos en nuestra relación con muchos organismos vivos en nuestro entorno se ilustra claramente en la relación que sostiene la humanidad con las ranas y los hongos. Ellos pueden deleitarnos en nuestra gastronomía o producirnos alteraciones fisiológicas letales”.

La publicación fue compilada por el Dr. Omar R. López, secretario técnico del Sistema Nacional de Investigación y la Ing. Milagro Mainieri, directora de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, ambos de la Senacyt. 

  • Compartir: