¿Qué sabes de lavar ropa?

Mar, 10/06/2015 - 17:44

Redacción Mujer

Pondremos a prueba tus conocimientos en el área de la lavandería, y te presentaremos los 11 mitos más comunes a la hora de poner la ropa a lavar. ¿Estás lista?

 

La ropa negra se mancha con el jabón en polvo.

Falso. Si se usa la cantidad de jabón señalada en el envase del mismo y se siguen las instrucciones de lavado de la prenda, esto no debe pasar.

 

La primera lavada es vital para tu ropa.

Verdadero. Se debe realizar con agua fría en un platón aparte, esto te ayudará a proteger los colores y a evitar que destiña y manche otras piezas.

 

El jabón líquido es menos fuerte que el de polvo.

Falso. Cada jabón, dependiendo de su composición, tiene diferente grado de concentración. Debes tomarte el tiempo de leer la etiqueta del envase antes de comprarlo y saber para qué prendas lo usarás.

 

El agua caliente saca las manchas más difíciles.

Falso. Todo lo contrario, si la temperatura del agua es muy alta, desactiva las enzimas del jabón en polvo que las quitan.

 

La ropa que se seca al sol queda más blanca

Verdadero. Es conocido que la luz solar favorece la blancura, por lo que no debes exponer al sol las prendas de colores.

 

Usar mucho jabón consume más energía eléctrica.

Falso. Lo que puede pasar es que el enjuague de la ropa no sea tan efectivo, pero tu lavadora consumirá la misma cantidad de energía eléctrica, no importa cuánto jabón uses.

 

El exceso de jabón puede dañar la ropa.

Falso. Al igual que el mito anterior, echar jabón de más tan solo puede causar que la ropa no quede bien enjuagada, pero no debe maltratar las prendas.

 

Es mejor hacer varios lavados cortos

Verdadero. No solamente es mejor, sino más recomendable, ya que ahorra energía y reducen el gasto de agua.

 

El jabón líquido es mucho más fácil de enjuagar.

Falso. Más bien es al revés, es más difícil enjuagar aquellos jabones que vienen en presentación líquida debido a su composición.

 

Lavar varias veces una prenda hará que se vayan las manchas.

Falso. Si se usa un buen tratamiento antimanchas antes y se siguen al pie de la letra las instrucciones de lavado, con solo una lavada bastará.

 

Se debe voltear la ropa para que no se maltrate.

Verdadero. Si tienes una lavadora con aspas o se trata de prendas con botones o cremalleras que se pueden enredar con otras piezas. De lo contrario, no es necesario.

  • Compartir: