
Por supuesto que, si viste la película Room, habrás visto la actuación de Brie Larson, pero también puede ser que no logres relacionar su nombre con ninguna otra actuación anterior.
Brie Larson es una actriz estadounidense de 26 años y ayer se hizo conocida mundialmente por su victoria en la categoría de Mejor Actriz. Sin embargo, la carrera de Brie es mucho más extensa que la filmación de 'Room'.
Brie nació en Sacramento, y pese a ser una chica californiana, habla más francés que inglés, ya que sus abuelos eran franco canadienses, algo que podemos notar en su nombre verdadero y completo, Biranne Sidonie Desaulniers. El apellido Larson es de su abuela y lo adoptó como nombre artístico ya que el real es muy difícil de pronunciar.
Si comenzamos por su carrera en el cine, podríamos decir que Brie fue casi una chica Disney. Decimos 'casi' porque en realidad Brie fue la primera actriz en experimentar con las historias de carros de Disney, así que su primer papel fue en "Todo Sobre Ruedas", en el 2003. Pero años más tarde se vio opacada por la adorada (en aquella época) Lindsey Lohan, quién le arrebató la posición cuando estrenó "Herbie, a toda marcha".
Brie siempre dio bandazos en series televisivas, y parecía que nunca encajaba en un papel protagónico. “Nunca he sido un cliché y eso siempre ha ido en mi contra. No era tan guapa como para interpretar a la chica popular, ni lo suficientemente tímida para ser la amiga, así que nunca encajaba. Me quedaba cerca, pero nunca lo conseguía y fue muy doloroso”, contó a The Hollywood Reporter.
Brie había hecho el casting para los papeles protagonistas de Thirteen o Juno, pero en ese caso, Evan Rachel Wood y Ellen Page fueron las elegidas.
En el 2009 participó de la serie United States of Tara (2009-2011) y luego llegaron los papeles que realizó en Don Jon, Infiltrados en clase y The Spectacular Now, donde se hizo íntima amiga de Shailene Woodley.
En un paréntesis en su carrera actorial, Brie probó con la música... pero nada surgió de allí tampoco. Sony firmó un contrato con ella, pero Lindsey Lohan nuevamente apareció... Los dos discos estaban enfocados a un público adolescente... y ya sabemos cómo terminó esa historia. Speak, de Lindsay Lohan, llegó a la posición cuatro de Billboard y vendió cuatro millones de copias en todo el mundo, mientras que Brie no pasó de las 4 mil copias. Lo único que le quedó fue aprender a ser DJ en fiestas de revistas y de la élite de Hollyywood, y así poder sobrevivir.
Pero, no podemos negar que la paciencia y el esfuerzo al final son recompensados. La verdad es que Brie es el mejor ejemplo de ser una sobreviviente de la generación de actrices del 2000 como Lindsey Lohan, Mary Kate y Ashley Olsen, Hilary Duff y Amanda Bynes... y ya ganó un Oscar. Quizás sus papeles en Short Term 12 y Trainwreck (Y de repente tú), en la que interpretaba a la hermana de Amy Schumer, la prepararon para este momento.
Para su papel en 'Room', Brie se encerró en su casa 1 mes antes sin salir a ningún lado ni probar un solo carbohidrato. No se lavó el cabello ni la cara hasta que culminó la grabación de la película y en pleno verano californiano, tenía que ser envuelta en ropa porque ni un solo rayo de sol podía tocarle la piel. La actriz explicó en una entrevista con The Guardian, que interpretar este papel de Ma le hacía recordar en parte a su niñez; tenía apenas 6 años cuando sus padres se divorciaron y ella y su hermana se mudaron a Los Ángeles con tan solo 700 dólares ahorrado. "Vivíamos en un apartamento horrendo de una sola habitación en el que la cama bajaba desde la pared y apenas teníamos tres prendas de ropa cada una”, dijo en la entrevista.
Sin duda, Brie ya entró en el clan de las nuevas actrices jóvenes de Hollywood, junto a Shailine y Jennifer L. Sin duda representan un nuevo modelo de actrices, preocupadas más por la realidad y su medio ambiente que por lo que luzcan en un Red Carpet o en la última fiesta de moda... Y parece ser sinceras, a nosotras ¡nos encanta esta nueva generación! #LargaVidaABrieLarson
- Etiquetas:
- Actualidad
- Celebridades
- Cine
- Noticias