Revista Mujer te invita a un evento para involucrar a los papás en la crianza

 
Mar, 06/11/2019 - 11:50
El foro "Cómo involucrar a los papás en la crianza de los hijos" será este jueves, 13 de junio, en el hotel Riande Intercontinental, a las 6:00 p.m. Será un evento gratuito, que contará con la presencia de reconocidas caras del patio y de una psicóloga familiar. ¡Mira los detalles!
Siempre escuchamos el famoso refrán: “Mamá solo hay una”. Pero nunca se dice que papá también. Y sí lo es. Históricamente solo reconocemos las luchas y sacrificios de las madres —que son muchísimos y valiosos—, ni qué decir cuando crían solas a sus hijos, ¡madres y padres a la vez! Pero dejamos relegado el rol de los papás, especialmente de esos que están siempre presente, esos que también se desvelan para cuidar de sus bebés, que se convierten en “princesas” si lo amerita una mañana de té imaginario con su hija, o se trasforma en superhéroe para fantasear con su niño.
 
Olvidamos reconocer el valor de aquellos padres que van a las reuniones escolares, llevan a sus niños a la escuela y al doctor, al igual que cambian pañales. Nos limitamos a pensar que papá es el proveedor y mamá la cuidadora. 
 
En revista Mujer queremos hacer eco de la importancia de que papá se involucre de la crianza de sus peques, por eso realizaremos nuestro segundo foro denominado "Cómo involucrar a los padres en la crianza de los hijos". La cita es este jueves 13 de junio, en el hotel Riande Intercontinental, a las 6:00 p.m.
 
Se trata de un evento gratuito, para todo público, que contará con la participación de reconocidos papás panameños. El presentador de televisión Ricardo Jaramillo, el escritor Miguel Esteban González y el productor, locutor y DJ Edward Allen, serán parte del panel junto a la psicóloga y terapeuta familiar Marine Peyronnet.
 
Se abordarán temas interesantes como la importancia del rol del padre, tanto en el embarazo como en la infancia temprana; además de su impacto en la salud física y emocional de los pequeños y consejos para que se involucren más. 
Está demostrado que cuando un padre establece vínculos con sus hijos, ya sea que viva o no con ellos, les impacta positivamente en su formación y su salud física y emocional. Es fundamental hablar de este tema, no solo porque la dinámica de la sociedad ha cambiado y esto supone un avance para la igualdad de género, sino además porque esta situación conlleva grandes beneficios, tanto para los hijos como para los padres, las madres, la familia en general e incluso la sociedad. 
 
No te lo pierdas este jueves, 13 de junio, en el hotel Riande Intercontinental, a las 6:00 p.m. ¡Entrada gratuita! También habrá sorpresas de los patrocinadores.
 
 
 
 
  • Compartir: