Rosa Montezuma se lució en la celebración del Grito de La Villa

 
Lun, 11/12/2018 - 15:45
Miss Panamá 2018 fue la abanderada de la festividad del 10 de noviembre, donde se celebra el Primer Grito de Independencia, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 1821 en La Villa de Los Santos.

Thays Domínguez/Redación EY!

La señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma se paseó por las calles de la Villa de Los Santos para cumplir con la invitación de ser la abandera oficial del pasado 10 de noviembre

Rosa Iveth Montezuma reiteró estar muy orgullosa y recordó que en su niñez le enseñaban en la escuela sobre El Primer Grito de Independencia, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 1821. 
"Las fiestas patrias nos llenan de orgullo a todos los panameños", mencionó Rosa Iveth Montezuma en una entrevista. 
 
La beldad aprovechó la oportunidad para reiterar que a través de la plataforma de Señorita Panamá, se le abrieron las puertas para ser la voz de los pueblos minoritarios, "aquellos que muchas veces no nos atrevemos a decir o expresar nuestras necesidades y, que muchas veces, nos sentimos menos que los demás. Hepodido alzar la voz y decirles que los pueblos indígenas necesitamos los mismos derechos y oportunidades en la sociedad".
 

Actos cívicos y protocolares

Unas 60 delegaciones de escuelas de todo el país participaron del desfile cívico organizado para conmemorar el 197 aniversario del grito de insurrección tableña del 8 de noviembre de 1821.
 
Luego de los actos protocolares, en los que se distinguió como abanderado e hijo meritorio a Amílcar Córdoba, inició el desfile cívico encabezado por la delegación del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
 
Reinas del carnaval tableño y de distintos festivales de la región participaron del desfile, en el que fue notoria la ausencia de la reina del 8 de noviembre, Nayelis Reyes, quien decidió no participar de las actividades, luego de una situación surgida la noche del miércoles, con el recorrido tradicional que se realiza la víspera de la celebración.
 
Una a una, las delegaciones estudiantiles de todo el país desfilaron por las calles tableñas, con lucidas presentaciones de bandas musicales y batallones, así como conjuntos folclóricos.
 
El toque pintoresco de la jornada lo imprimieron las bandas independientes de todo el país, cuyas llamativas presentaciones se extendieron hasta la madrugada del 11 de noviembre.
 
El comité organizador indicó que en la víspera de la celebración, se realizó el desfile de unas 32 escuelas primarias de la provincia de Los Santos.
 
  • Compartir: