Starbucks modifica su política de empresa: ya no será necesario consumir para estar en el local.

Mar, 05/22/2018 - 16:01
Las terrazas, cafeterías y los aseos estarán disponibles para que cualquiera persona pueda utilizarlos, sin que estén consumiendo en el establecimiento, así lo confirmó Kevin Johnson, Presidente de Starbucks.
 
Tras el incidente del pasado mes de abril, en donde dos hombres fueron arrestados en un local de Starbucks por no consumir nada en una de sus tiendas ubicada en Filadelfia, Pensilvania, la cadena de cafeterías estadounidense ha lanzado una nueva política de empresa donde cualquiera persona que consuma o no en los establecimientos será tratado como un cliente más. 
 
"Cualquier persona que entre en un Starbucks en los Estados Unidos, incluyendo las terrazas, nuestras cafeterías o nuestros aseos, independientemente de que realice una consumición, será considerado un cliente", puntualizó Johnson en un correo enviado a sus colaboradores. A la vez, señala que seguirá sin permitir que nadie duerma, fume o se drogue en sus establecimientos. Algunos clientes han reaccionado a cerca de esta nueva medida de Starbucks, criticando que la nueva política dificulte sobremanera la posibilidad de encontrar una mesa libre.
 
También señala que no quieren convertirse en un baño público pero que van a tomar una decisión correcta, refiriéndose a la nueva política, y que se deberá llamar a las autoridades cuando haya alguien que interfiera con la tranquilidad de los demás o se comporte de una manera irrespetuosa.
 
Aquel acontecimiento de los hombres, creó una gran revolución ya que se le llamó un acto de racismo hacia ellos. Según medios locales, los dos chicos aseguraban estar esperando a una tercera persona pero finalmente pedir, pero este argumento no fue suficiente para evitar el hecho. se conoció que habian sido desalojados por "intrusión y creación de escándalo luego fueron liberados, ya que Starbucks no presentó cargos.
 
Luego de aquel inicidente Kevin Johnson pidió disculpas por el acto racial cometido y señaló que las viejas políticas y el mal acto del gerente del establecimiento en Filadelfia fueron totalmente erróneos y que no volverá a pasar, a su vez informó que se cerrarán 8.000 locales el próximo 29 de mayo para que sus trabajadores tomen un curso de educación en contra de los prejuicios raciales. 
 
  • Compartir: