Tres mujeres del ejército aspiran al título de "Miss Gordita"

Mar, 05/28/2019 - 11:43
Las chicas pertenecen a las Fuerzas Armadas de Paraguay.

Tres mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas de Paraguay participarán en la octava edición del concurso de belleza Miss Gordita, un evento ya consolidado en el país suramericano que es un llamado de atención contra la discriminación de las personas con obesidad o sobrepeso. Se trata de la primera vez que representantes de la institución participan del concurso, que se celebra en septiembre y al que este año acuden quince mujeres. 

Liz Medina, Roisa Jara y Joanna Cáceres, el nombre de las militares, son de Asunción y cuentan con el apoyo de sus superiores para aspirar al título de Miss Gordita, informó la organización. Los organizadores subrayaron que las tres participan con la intención de romper prejuicios de una institución tan "rigurosa" como la militar. En ese sentido, la organización recordó el caso reciente de Carmen Quintero, teniente de las Fuerzas Armadas paraguayas a quien el mes pasado la Corte Suprema de Justicia ratificó la pena de arresto por pedir permiso en 2016 para amamantar a su hijo.

Leer más: Expresidente de Miss Venezuela crea concurso para "revolucionar" la belleza

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miss Gordita Paraguay -Chubby (@missgorditapy) el

De hecho, al concurso pueden optar mujeres casadas y madres, que este año son la mayoría. Otra de las novedades de esta edición es el alistamiento de una extranjera, la actriz uruguaya Vicky Rodio, radicada en Paraguay.

De las quince participantes saldrá la que tome el relevo de Laura Ramírez, la vigente Miss Gordita y ya a punto de alcanzar un peso saludable. Las aspirantes llevan varios meses con una preparación previa al concurso que incluye clases de pasarela, sesiones de fotos, atención personalizada con una psicóloga, con un nutricionista y ejercicios de gimnasio, todo de forma gratuita. La filosofía del concurso es fomentar la autoestima y seguridad de las participantes y, al mismo tiempo, concienciar que la obesidad es una enfermedad, subrayaron los organizadores.

Como madrina del concurso figura la modelo venezolana Jennifer Barreto Leyva, que aporta videos y audios con consejos encaminados a perfeccionar el desfile por la pasarela y el posado fotográfico. Los organizadores destacaron el grado de concienciación de las recientes ganadoras del concurso, que denunciaron a través de los medios de comunicación los casos de discriminación y ofensas a las mujeres con sobrepeso.

Desde hace dos años el jurado lo componen solo mujeres, mientras que las participantes deben de ser "visiblemente gorditas o gordas", las cuales pueden bajar de peso durante el certamen si así lo desean.

  • Compartir: