Un gran incendio vuelve a sacudir el puerto de Beirut

Jue, 09/10/2020 - 10:40
A pocas semanas de la terrible explosión que dejó un saldo de 190 muertos y miles de damnificados, el lugar vuelve a sufrir un siniestro, que según los primeros indicios no es por causas naturales.

El pasado 4 de agosto ocurrió en el puerto de Beirut una terrible explosión que dejó un saldo de 190 muertos. Ahora, a poco más de un mes, un gigantesco incendio se declaró en un depósito de aceite y neumáticos del puerto y sembró el pánico entre los habitantes de la capital libanesa. Como un 'déjà vu' hoy el cielo se vuelve a pintar de negro sobre las ruinas.

 

Leer más: Estos son los videos más impresionantes de la explosión de Beirut

 

El fuego ha producido una columna de humo visible en toda la ciudad, y los motivos del siniestro aún se desconocen. En declaraciones a la cadena LBCI, el director interino del puerto, Bassem al Kaissi, dijo que el incendio  comenzó en unos bidones de aceite antes de propagarse a los neumáticos. “Todavía es demasiado pronto para saber si ha sido como resultado del calor o de un error”, añadió.

 

Tanto Protección Civil como miembros del Ejército ya han iniciado las labores de extinción del incendio. Se conoció que el pasado martes ya se había producido otro incendio entre los escombros del puerto, pero fue controlado con rapidez. Una fuente militar, que ha pedido no ser identificada, aseguró a Efe que se trata de "dos fuegos, separados uno del otro" y, según los primeros indicios, "no son por causas naturales". Añadió que las fuerzas de Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.

 

Según la Cruz Roja, no hay heridos por este nuevo siniestro. Su secretario general, Georges Kettané, ha descartado “cualquier riesgo de explosión”.

 

Beirut continúa recuperándose de la tragedia de hace un mes, ocasionada por la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, donde además miles de personas quedaron si hogar.

 

 

  • Compartir: