Un joven panameño podrá representar a Panamá en concurso internacional de oratoria

 
Jue, 05/09/2019 - 10:39
Con la ayuda de sus docentes, los participantes deberán grabar un discurso breve, de 3 a 4 minutos, que inspire a la audiencia y al jurado. Los ganadores estarán invitados al EF Youth Leadership Forum en Nueva York (EE.UU.), que se llevará a cabo del 18 al 24 de agosto de 2019. ¡de los detalles aquí!
Desde hace más de una década la oratoria, ese arte de hablar en público con elocuencia para persuadir o conmover al auditorio, se ha puesto de moda entre los jóvenes de Panamá. Hace 15 años comenzó el Concurso Nacional de Oratoria, que en la actualidad mueve gran cantidad de escuelas y cuya final es transmitida por los diferentes medios a nivel nacional, logrando casi que paralizar al país.
 
Ahora, los jóvenes panameños también tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes de elocuencia a nivel internacional. EF Education First (EF), anunció una nueva edición del concurso internacional de oratoria EF Challenge, que invita a estudiantes de secundaria de todo el mundo a participar para ganar un viaje al Foro Internacional de Liderazgo. Panamá tendrá la oportunidad de tener su representante en el concurso,  es por ello que la empresa de educación mundial invita a todos los estudiantes interesados en participar a inscribirse antes del domingo 26 de mayo. 
 
La dinámica es la siguiente: Los estudiantes, entre los 12 y 17 años, pueden participar del concurso respondiendo la pregunta “¿Cuáles son tus esperanzas para el futuro de nuestra sociedad?” Con la ayuda de sus docentes, deberán grabar un discurso breve, de 3 a 4 minutos, que inspire a la audiencia y al jurado. Tanto estudiantes como profesores tienen la oportunidad de obtener premios, desde estudios en el exterior hasta cursos de idiomas online.
 
Los ganadores estarán también invitados al EF Youth Leadership Forum en Nueva York (EE.UU.), que se llevará a cabo del 18 al 24 de agosto de 2019. EF invita a todos los estudiantes panameños a vivir la experiencia única de representar al país ante este escenario internacional, que es un foro exclusivo de liderazgo donde podrán debatir y buscar soluciones a diferentes problemas mundiales. El miércoles 29 de mayo de 2019 se anunciará al estudiante ganador. 
 
Education First, reconoce que las barreras de comunicación ya no son un problema entre los habitantes del planeta, motivo por el cual se da a la tarea de abrir horizontes a estudiantes que desean convertirse en ciudadanos del mundo.
 
¿Cómo participar?
  • El joven debe grabar un discurso y cargarlo en YouTube o una plataforma similar. Debe tener de 3 a 4 minutos de duración y debe estar grabado en inglés.
  • Debe inspirar a jóvenes como él y responder a la pregunta en inglés: “What are your hopes for the future of our society?”
  • Debe llenar su registro y subir el video en el siguiente link: https://www.ef.com.pa/efchallenge/.
  • Si eres profesor, también puedes participar inscribiendo a tus estudiantes en el mismo sitio web. 
  • Un panel de jueces seleccionará a los 20 ganadores finales entre todos los concursantes internacionales.
  • Compartir: