Una nueva herramienta tecnológica mejorará la experiencia de vacunación en niños

 
Mié, 05/15/2019 - 14:53
La tecnología y la salud se unen una vez más, para ayudar a las personas. Una innovadora iniciativa piloto de Sanofi Pasteur utiliza la realidad virtual para mejorar la experiencia de vacunación en niños y niñas.
Uno de los momentos más difíciles que afrontan las madres es la vacunación de sus hijos, pues muchos de los pequeños temen mucho a este momento y afloran su llanto ante esta situación. Una novedosa iniciativa pretende ayudar a sobrellevar el temor al que se enfrenta la población infantil en el momento de la vacunación. 
 
Se trata de una iniciativa piloto de Sanofi Pasteur que, a través de la realidad virtual, mejora la experiencia de vacunación en niños y niñas. Es simple, se les colocará unos lentes especiales que los conectará con una historia virtual, donde podrán ayudar a los personajes a salvar a un dragón. El video transportará a los más pequeños a una divertida aventura mientras se realiza la labor de vacunación. Esta medida facilitará el acto de vacunación, disminuyendo los temores asociados en una de las poblaciones más vulnerables del país. 
 
“La mejor manera de prevenir la influenza es la prevención y una de las poblaciones más vulnerables es la infantil. Por eso, hacemos un llamado a los padres para que acudan con sus hijos a los centros de salud autorizados y los vacunen. Esperamos motivar a los niños con este programa de realidad virtual y que asistan sin temor a vivir esta experiencia”, comentó la Dra. Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur. 
 
De acuerdo con datos arrojados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las vacunas protegen a los niños y bebés recién nacidos contra enfermedades peligrosas y salva hasta tres millones de vidas al año. Sin embargo, en la actualidad, hay aproximadamente 20 millones de niños en todo el mundo que no están vacunados, exponiéndolos al de contraer enfermedades y sufrir complicaciones graves.
 

Leer más: Vacunación en adultos: un reto que prevalece en América Latina

  • Compartir: