Vicealcaldesa Judy Meana llega al municipio en bicicleta

 
Vie, 07/12/2019 - 14:58
Meana expresó que se comprometió a trasladarse al trabajo en bicicleta una vez por semana para verificar la condición de la ciclovía y lograr el mejoramiento de la misma.
Muy temprano en la mañana de este viernes 12 de julio, la vicealcaldesa Judy Meana llegó en bicicleta a las instalaciones de la Alcaldía de Panamá, ubicadas en el edificio Hatillo. 
 
La autoridad, quien iba acompañada de unidades de la autoridad municipal y vestía ropa deportiva negra, señaló que el motivo de su acción es "aprovechar la campaña que estamos lanzando de ir al trabajo un día en bicileta". 

Meana expresó que "se comprometió a trasladarse al trabajo en bicicleta una vez por semana para verificar la condición de la ciclovía y lograr el mejoramiento de la misma".

Eso sí, la vice aprovechó para aconsejar a los usuarios del amigable medio de transporte, que lo hagan "con mucha seguridad y precaución, solamente en las áreas donde usted considere que es prudente utilizar la bicicleta".

Leer más: ¿Por qué después de los 40 tu rutina de ejercicio debe modificarse?

La Alcaldía mantiene el programa de Recreovía de Panamá y buscan mejorar el plan, evaluar rutas, amplificar actividades y contemplar la creación de programas similares en otros corregimientos.

Además de los beneficios que conlleva para el medioambiente utilizar menos el auto, y optar por medios más ecoamigables como la bicicleta, estudios han demostrado que el uso diario de este medio es una ayuda para mejorar la salud física y emocional. No solamente porque reduce los niveles de colesterol en la sangre, minimiza el estrés y mejora el estado de ánimo, sino que también minimiza el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares.

Tomado de Diario la Crítica

  • Compartir: