3 aspectos para saber si el sushi que comerás es realmente fresco

 
Jue, 06/29/2017 - 10:32
Todo está en el olor, aspecto y textura de tu rollo de sushi, ¡presta atención!

No hay nada mejor que una deliciosa cena con rolls de sushi. ¿O no? 

Es una comida deliciosa, sana y balanceada, que nos permite además entender otra cultura y manera de alimentación. 

Así que, si eres tan fan de este plato como nosotras, la próxima vez que te acerques a un restaurante japonés, podrás aplicar estos consejos para evaluar si las recetas y los rollos son frescos o no. ¡Presta atención! 

1. El olor

Una buena manera de saber si el sushi es fresco es el olor. De hecho, no debería haber uno. El pescado fresco no debe tener olor en absoluto, y tampoco debe el restaurante. Una tienda limpia y sin olor es siempre una buena idea de que el personal se preocupa por la seguridad de los alimentos y la calidad. Pero si tiene que haber un olor, el famoso chef de sushi Hidekazu Tojo dice: "un buen restaurante de sushi debe oler a pepino o sandía".

2. El aspecto del rollo

Tómate unos segundos para ver la carne del pescado. Según los expertos, esta debe ser brillante y translúcida. Los pescados viscosos son muestras importantes que su sushi no es fresco. La blancura del arroz y la nitidez del nori (algas marinas) también pueden ser indicaciones de frescura.

Cuando se trata de atún, el experto en sushi Trevor Corson dice que la apariencia puede se rengañosa, ya que es una práctica común en la industria rosear el el atún con gas monóxido de carbono para que parezca rosa. Lo que significa que el color rosado en realidad no es una indicación de frescura. Si el atún parece que se está torneando marrón alrededor de los bordes, es posible que desees optar por el rollo de verduras.

3. La textura

La carne de pescado fresco debe ser lo suficientemente firme como para resurgir cuando se presiona. Asegúrese de verificar para ver si su sushi cumple con este criterio antes de consumir.

  • Compartir: